Majors
Open USA 2024 – Bryson DeChambeau y su bolsa de palos custom, en la gloria de Pinehurst Nº2

17 Junio 2024 – El estadounidense Bryson DeChambeau ha ganado su segundo título del Open USA, superando al desafiante Rory McIlroy en una recta final de infarto en Pinehurst Resort & Country Club.
El favorito local entró el último día con una ventaja de tres golpes, pero luego se encontró dos por detrás cuando McIlroy encajó tres birdies en cuatro hoyos seguidos. Eso fue superada la mitad del recorrido, pero antes de que el norirlandés se desinflara al cometer tres bogeys, uno de ellos fatídico en el hoyo 18, para acabar en la incertidumbre con un 69.
Eso supuso que DeChambeau tan solo necesitaba subir un par a su casillero en el último hoyo para ganar. A pesar de pegar un drive irregular y caer sobre arena con su segundo golpe, completó un impresionante globo para firmar el par y terminar con 71, y 6 bajo par final. Es decir, un golpe por delante de McIlroy, que se desesperaba del infortunio de no poder salir a jugar el play-off.
DeChambeau consiguió su primer Major en el Open USA 2020, y duplica la cuenta de Majors en su haber después de terminar 6º en el Masters y 2º en el US PGA Championship esta temporada.

“Quiero decirles feliz Día del Padre a todos los papás”, dijo Bryson DeChambeau al recibir el trofeo, en el Father’s Day de los EE.UU. “Desafortunadamente, mi padre falleció hace un par de años y este trofeo es para él. También para Payne Stewart, él fue la razón por la que fui a la Southern Methodist University (SMU)”.
“No puedo creer ese globo en el último hoyo. Ese quizás haya sido probablemente el mejor golpe de mi vida. Es enorme hacer globos y ganar este prestigioso campeonato. Será lo más destacado de mi vida. Estoy tan feliz de haber conseguido ese tiro en el 18. Claro porque no quería terminar segundo otra vez. Lo que pasó en el PGA Championship realmente me dolió. Xander jugó magníficamente”.
Rory empezó con birdie en el hoyo 1, y luchó hasta ponerse líder tras su quinto birdie en el hoyo 13. Mientras, Bryson iba aguantando a base de pares y en el 13 metió su segundo birdie para compensar dos bogeys anteriores. Luego se amarró al campo y los tres bobeys de McIlroy, en los hoyos 15, 16 y 18, le pusieron el triunfo en bandeja.
Con un Tony Finau remontando (67) y Patrick Cantlay al par (70), los terceros puestos empatados se quedaron en -4, mientras Matthieu Pavon (70) se conformaba con el 5º puesto en -3. Sergio García (70) supo mantener su consistencia durante todo el torneo para acabar con un 70 en el puesto 12º (+1), mientras que David Puig (78) se desmoronó descendiendo al puesto 55º (+11), aunque con el objetivo cumplido de clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2024.
Con rondas de 67, 69, 67 y 71, Bryson Dechambeau fue el jugador que firmó más birdies del torneo, con 17. Ganador con una bolsa de palos custom, hechos a medida y según sus propios requerimientos científicos, aquí analizamos sus estadísticas en Pinehurst Nº2.
Cabe destacar que con el driver Krank ha sido el Nº1 en promedio de Distancia de Drive con 309 metros (337,9y), pese a que en el porcentaje de calles cogidas sólo fue el Nº66, con un 57%. Eso sí, también fue el Nº4 en Golpes Ganados desde el Tee, con +1,09.
En cuanto al juego medio, con las maderas Krank y hierros prototipo Avoda fue el Nº13 en Golpes Ganados de Approach (+0,96), mejorando en Golpes Ganados de Juego Corto hasta el Nº10 (+1,07). Ademas, con los hierros Avoda y los wedges PING Glide 4.0 subía al Nº7 en Greens en Regulación, con un 65%. Con el putter SIK se colocó el Nº12 en Golpes Ganados de Putting (+1,17), y el Nº10 en Promedio de Putts por hoyo, con 1,72 (1,46 en la tercera ronda). A destacar su cambio de bola, de Bridgestone a Titleist esta temporada.
Damos un vistazo a su bolsa de palos:
¿Qué hay en la bolsa de Bryson DeChambeau?
![]()
- Driver: Krank Formula Fire Pro (6º@5º, LA Golf Bryson Series)
- Maderas de calle: Krank Formula Fire 3 (13º@12º, LA Golf Bryson Series)
- Hierros: Avoda Prototype (5-PW, LA Golf Bryson Series)
- Wedges: PING Glide 4.0 (46º@45º/12ºS, 50º/12ºS, 56º, 60º, LA Golf Bryson Series)
- Grips: JumboMax Ultralight XL
- Putter: SIK Pro C-Series Armlock (LA Golf Proto, grip JumboMax JumboFlat 17)
- Bola: Titleist Pro V1x Left Dash
- Zapatos: FootJoy HyperFlex