Zapatos

Test: Zapatos adidas Golf adipower 4ORGED

3 Diciembre 2018 – Cuando Justin Rose ganó el Turkish Airlines Open hace unas pocas semanas muchos prestamos atención a que calzaba un par de zapatos nuevos de su patrocinador adidas Golf. La coincidencia con el lanzamiento de los nuevos adipower 4ORGED enseguida nos aclaró las dudas, y para acabar de certificar el anunciado alto rendimiento que aportan al golfista actual, decidimos hacer un test de producto y comprobarlo por nosotros mismos.

Analizando las tecnologías que incorpora, diremos que lo más novedoso del adipower 4ORGED es un tipo de fabricación que incrementa la estabilidad de un calzado tan ligero. La marca habla de un proceso de forja en el diseño del zapato, que brinda una mayor estabilidad durante todo el swing. La gama incluye el modelo adipower 4ORGED con tacos, y la versión adipower 4ORGED S (spikeless) sin tacos, ya disponibles en todo el mundo, con una buena selección de colores a elegir en cada una de las dos opciones.

Investigando los patrones de transferencia de peso de los golfistas durante el swing, adidas ha querido crear un zapato que incidiera en la ligereza y la estabilidad. Y esto debido a que en modelos anteriores la mejora de la estabilidad se conseguía añadiendo más material envolvente, lo cual incrementaba el peso global del zapato en detrimento de la ligereza.

El adipower 4ORGED es algo distinto, ya que sustituye ese material en la horma por una superficie nueva en relieve, desde la mediasuela rodeando el centro del pie. Esta parte está fabricada mediante una presión realmente fuerte en el momento de su producción, previo a la fusión con la suela. Ese proceso desarrollado con calor presiona varias secciones y crea ese relieve a base de líneas cuando se enfría, para envolver el pie y conseguir la estabilidad deseada.

Además, el zapato incorpora la conocida Tecnología BOOST, que ahora vemos en la mayoría de los zapatos de golf de la marca. En el modelo tope de gama que es el TOUR360 lo lleva en toda la suela, mientras que en el adipower 4ORGED el BOOST va desde el puente hasta el talón. Una tecnología que te devuelve la energía al caminar y retrasa la llegada del cansancio a tus pies.

Para probarlo a fondo contamos con la colaboración de Xavi Puig, profesional del RCG El Prat, que este año ha ganado el Campeonato Fourball de las PGAs of Europe, junto a Adri Arnaus en Lumine Golf, y los torneos de Peralada Golf y RCG El Prat del Catalunya Pro Tour de la CPGA. Al final del test, estas han sido sus conclusiones:

  • “Después de calzar los adipower 4ORGED en sesiones de prácticas, rondas de entrenamiento, un Pro-Am y un par de torneos, debo decir que son muy cómodos. Cuando he salido al campo en condiciones de lluvia, con ambiente húmedo y el suelo mojado, no entra agua, los pies siguen secos y cálidos”.
  • “No te das cuenta de que los llevas. Son como si llevara zapatillas de ir por casa, pero en el campo de golf. Al terminar una ronda no acabas con los pies doloridos, están frescos y sin ampollas, y notas que podrías aguantar 18 hoyos más en una misma jornada”.
  • “Dicho esto, para torneos de tres o cuatro rondas son ideales. Te sujetan bien al suelo incluso en los swings de mayor potencia. Por sus condiciones de comodidad, ligereza y agarre, notas que te ayudan en el rendimiento”.
  • “Si me preguntas por algún inconveniente, quizá un profesional te pediría algún taco más en la suela, pero para mi la tracción ha sido buena; y que al haber jugado con barro, la zona blanca del BOOST queda manchada y después de jugar hay que limpiarla para que no coja un tono marrón”.

TEST ZAPATOS ADIDAS GOLF

  • Zapatos de test: adidas Golf adipower 4ORGED blanco/gris.
  • Probador: Xavi Puig, profesional del RCG El Prat (Barcelona).
DISEÑO
MATERIAL
AGARRE/TRACCIÓN
ESTABILIDAD
SENSACIONES
CONSTRUCCIÓN
CALIDAD/PRECIO
DESTINADO A… Handicaps bajos y profesionales
PROMEDIO

  Aunque a primera vista no lo parezca, es un zapato que no escatima en tecnología, y que por sus propiedades de comodidad, ligereza, soporte, estabilidad y tracción se convierte en un calzado de alto rendimiento. Con ellos en el campo notas una comodidad mejorada, un ajuste natural, ultraligereza, un agarre óptimo y una estabilidad excepcional.

Poco que objetar. Si estás buscando un zapato más elegante y sofisticado, tendrás que mirar hacia el modelo tope de gama de la marca, que es el TOUR360, pero si lo único que te preocupa es el rendimiento, con el adipower 4ORGED tienes suficiente. Y como en modelos anteriores, tienes que limpiar el material BOOST para que permanezca blanco ronda tras ronda.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA – ZAPATOS ADIPOWER 4ORGED

  • El adidas adipower 4ORGED es un zapato de aspecto deportivo, con horma en piel de microfibra y textil en el tobillo, construido con tecnología de para mantenerse con los pies secos en el campo (garantía de un año de impermeabilidad).
  • En el centro cuenta con una nueva sección creada mediante técnica de forja que emplea calor y presión para reforzar y estabilizar el zapato en sus áreas clave, lo que proporciona mayor soporte lateral y estabilidad. Además, tiene un refuerzo externo a la altura del tobillo que te bloquea el talón en todo el swing.
  • Dentro cuenta con un revestimiento de fit foam súper blando y una plantilla acolchada extraíble que mantiene el pie confortable y amortiguado.
  • Presenta una mediasuela flexible y una suela con seis tacos termoplásticos de poliuretano estratégicamente situados, con relieves en forma de pequeños rectángulos, con un perfil bajo que mantiene el peso del zapato bajo y te proporciona la comodidad y el agarre óptimos a través del swing.
  • Todas las versiones del nuevo calzado continúan presentando la Tecnología BOOST de adidas en la entresuela, que ayuda a minimizar la pérdida de energía y mejora la amortiguación y el confort.

  • PVP aprox.: adipower 4ORGED, 169,95€; adipower 4ORGED S, 149,95€.

¡ATENCION! ¿Quieres unos zapatos adipower 4ORGED?
Participa en nuestro próximo CONCURSO ‘NAVIDAD 2018’…

Por Miguel Angel Buil