Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – La bolsa de palos de Jon Rahm, ganadora del Open de España 2018 en Madrid

16 Abril 2018 – El jugador del staff de TaylorMade Golf, Jon Rahm, persiguió con éxito al líder de la noche anterior para culminar una impresionante victoria, por dos golpes, en el Open de España 2018, con una bolsa repleta de material TaylorMade Golf. Con sólo 23 años, su segunda victoria de la temporada también ha sido la quinta de su carrera profesional. Una victoria con la que los nuevos drivers M3 y M4 de TaylorMade Golf ya acumulan ocho victorias en los circuitos mundiales.

Tras su cuarto puesto en el Masters, Jon Rahm anuló las diferencias de las rondas anteriores para asegurarse su primera victoria en casa, en el Open de España en Madrid. Rahm ya había salido victorioso esta temporada, en el Career Builder Challenge del PGA Tour.

El vasco venía con una media de golpes impresionante de sus últimos torneos. Ahora cuenta con cinco espectaculares victorias y 17 Top-5 de 45 salidas a nivel mundial como profesional, y se mantiene como el Nº4 del mundo en el Ranking Mundial oficial de golf. Se ha convertido así en parte de un exclusivo grupo, al convertirse en el quinto jugador en los últimos 30 años con tres victorias en el Tour Europeo y dos victorias en el PGA Tour antes de los 24 años.

Confiando en una bolsa llena con 14 palos TaylorMade, la victoria del español estuvo dirigida por un excelente dominio de su driver M4 en Madrid, donde promedió 278,4 metros (304,5y) en Distancia de Drive. Hasta la fecha esta temporada, Rahm ha ganado 1,28 golpes al campo desde el tee.

El español ha jugado la madera de calle M3 y el driving iron P790 UDI junto, como otras estrellas de TaylorMade, léase Dustin Johnson, Justin Rose y Rory McIlroy, que han añadido al menos un hierro P790 a sus bolsas.

Además de su estelar drive, Rahm se anotó 21 birdies y dos eagles gracias a su juego superior con hierros y wedges. Rahm lideró el cuadro de Greens en Regulación con un magnífico 87,5% de acierto con los greens. Una estadística que refleja su temporada hasta ahora, siendo capaz de ganar 2,10 golpes en el campo de tee a green en lo que llevamos de temporada.

Rahm juega con los hierros P750, del 4 al PW, montados con varillas True Temper Project X 6.5. Su configuración de juego corto incluye dos wedges Milled Green normales (51º y 55º) más el lob wedge Milled Grind Hi-Toe (60º), también montados con varillas True Temper Project X 6.5. La bolsa de Rahm se completa con su fiel putter Spider Tour Red, que lleva en la bolsa desde Enero de 2017.

De este modo los drivers M 2018 de TaylorMade, con tecnología Twist Face, suman ahora victorias en ocho torneos en todo el mundo (dos del Tour Europeo y seis del PGA Tour esta temporada). Rahm se une a sus colegas de la marca Dustin Johnson, Rory McIlroy, Jason Day, Gary Woodland y Paul Casey, como ganadores de torneos con el Twist Face en el Tour.

Con 62 en juego, los drivers de TaylorMade han liderado el ranking de marcas en Madrid, puesto que ha sido un 40% de jugadores los que han elegido sus drivers.

¿Qué hay en la bolsa ganadora de Jon Rahm?

  • Driver: TaylorMade M4 (9,5º, Aldila Tour Green 75TX)
  • Madera de calle: TaylorMade M3 (16º, Aldila Tour Green 75TX)
  • Driving iron: TaylorMade P790 UDI (23º, True Temper Project X 6.5)
  • Hierros: TaylorMade P750 (4-PW, True Temper Project X 6.5)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind (51º, 55º and Hi-Toe 60º, True Temper Project X 6.5)
  • Putter: TaylorMade Spider Tour Red
  • Bola: TaylorMade TP5x (#10)
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf
Por Miguel Angel Buil