Entrevistas

Srixon – Adri Arnaus afila las armas de su primer Major, tras clasificarse para el Open USA 2019

7 Junio 2019 – Paso a paso, el golfista español Adri Arnaus va cumpliendo las metas que se propone. Y la última ha sido clasificarse para el Open USA de la próxima semana en Pebble Beach, después terminar octavo el pasado lunes en Walton Heath Golf Club, Surrey (Inglaterra). Se repartían los 14 primeros puestos en la clasificatoria internacional previa del US Open Championship, y con dos rondas de 67 y 69 (-8), conseguía una de las ambicionadas plazas a las que aspiraban más de un centenar de profesionales. Además, lo logró con un espectacular sprint final de eagle, par, eagle, bogey y birdie en los cinco hoyos finales.

“Nunca te rindas de ti o de tus sueños, no importa lo difícil que parezca. Después de unas semanas un poco complicadas, clasificarme el lunes me demuestra mucho. Hay que mantenerse siempre positivo y disfrutar de cada momento”, decía Adri Arnaus en las redes sociales. “Gracias a todos los que me han ayudado a levantarme, ¡hagamos que el Open USA sea una semana memorable!”.

Será su segunda incursión en el continente americano desde que se hizo profesional, donde ya vivió la experiencia del PGA Tour jugando el Mayakoba Golf Classic, y que ahora enriquecerá con un Grande. Y eso que estaba pasando por un bache de juego, con sólo un corte superado de seis torneos del Tour Europeo en los últimos tres meses. Ahora, junto a su entrenador Nacho Garrido y su nuevo caddie Job Sugranyes, a los mandos de su bolsa Srixon, se le abren nuevas expectativas de futuro, comenzando en Pebble Beach.

Esto es lo que nos cuenta Adri en su semana de descanso, previa antes del mayor reto de su vida golfística.

MYGOLFWAY: ¿Esperabas meterte en el Open USA?
ADRI ARNAUS: Sí que esperaba meterme en el US Open. Para mi fue una sensación un poco extraña, ya que venía de jugar una racha regular; pero sabía que las cosas se empezaban a recolocar, que estaba trabajando bien, y que era cuestión de tiempo que empezaran a salir bien. Creo que me ayudó bastante el hecho de que fuera un torneo clasificatorio, para jugar un poco más agresivo en todos los golpes. Al final hice las cosas bien, con ese punto de decisión, que al final fue determinante para podernos clasificar. Y estoy contentísimo de que haya sido así.

MGW: Estuviste bajo una gran presión, ¿no?
AA: El hecho de jugar bajo presión, obviamente, nunca es fácil, pero en los últimos meses estaba dando pasos en el buen camino. Después del Kenia Open – en Marzo, donde acabó segundo – las cosas no empezaban a cuajar. Poco a poco he ido aprendiendo cosas, y esa ha sido otra semana en la que, más bien, he aprendido de los errores sino de los aciertos. Así cuando vinieron los momentos de presión, tener la mentalidad de atacar, de ser decidido, me ha dado un plus y mejor resultado que en los últimos torneos.

MGW: ¿Qué tal con los hierros Srixon Z 965? Ya has encargado el nuevo modelo Srixon Z-Forged, ¿vas a jugar con ellos el Open USA?
AA: Como siempre, estoy muy contento con los hierros Srixon. Me siento cómodo con ellos ya desde un principio. Aun no he jugado el nuevo modelo Z-Forged. Sigo con el anterior, que me da un buen rendimiento y me siento bien con ellos. Los Z-Forged ya me los han preparado, y cuando tenga un par de semanas libres los meteré dentro de la bolsa, seguro, porque la verdad es que tienen muy buena pinta. No he tenido la oportunidad de probarlos bien, así que al US Open iré con los que juego ahora, que me dan mucha confianza porque son muy sólidos.

MGW: Lo que sí has cambiado es de modelo de bola, con la nueva Z-STAR 2019.
AA: La verdad es que la nueva bola Z-STAR 2019 me funciona igual o mejor que la anterior. Para mi siempre es muy importante que no se produzcan demasiados cambios respecto al modelo anterior. Ese ha sido el caso y sigo con un rendimiento muy similar. Estoy muy contento y creo que es la mejor bola que existe en el mercado para jugar con viento, así que confío que en Pebble Beach me funcione igual de bien.

MGW: Y otra de tus novedades es la incorporación de Job Sugranyes en las funciones de caddie.
AA: Con Job llevándome la bolsa de palos me siento muy cómodo. El hecho de que seamos los dos de aquí, del área de Barcelona, y que hayamos estado varias veces trabajando juntos hace las cosas más sencillas. Ahora es cuestión de ir avanzando juntos, ir superando los obstáculos que nos surjan y disfrutar de las hazañas que tengamos por llegar. Esperamos tener esa continuidad, que al final pienso que es buena para mi golf.

MGW: Por último, ¿cuál es tu objetivo en el Open USA?
AA: Mi meta en el US Open es hacer un gran papel, quedar lo más arriba posible, esperando luchar por el torneo, querer estar en esos últimos grupos del domingo, disfrutar al máximo de mi primer Major, y estar lo más metido en esta semana con mi equipo, deseando que sea una gran experiencia la que nos espera a todos.

TOTGOLF CLUBMAKER, AL CUIDADO DE LOS HIERROS SRIXON DE ADRI

Detrás de un gran jugador, como el prometedor Adri Arnaus, siempre hay un gran clubmaker. En su caso David Canet, de Totgolf Clubmaker, es quien le mima los hierros Srixon y wedges Cleveland Golf, afinando las armas que le están dando tan buenos resultados.

“Conocí a Adri cuando me vino por un tema del grip del putter, y aquí en Totgolf pudo escoger el que mejor le iba. Desde aquel momento me confió sus hierros y le hice varias modificaciones de lie y loft. A partir de ahí empecé a montarle el set de hierros Srixon y los wedges Cleveland Golf, y con el Z-Forged de ahora ya vamos por el tercer set”, nos comenta David Canet desde su taller ubicado en Sant Cugat.

“Adri es muy exigente y le gustan las cosas bien hechas. Es muy sensible en cuanto a los palos y en seguida nota los cambios de peso o cualquier detalle. Por eso si algo le va bien, quiere lo nuevo calcado a lo anterior. Es decir, tiene en su mente que si algo le funciona, no quiere cambiar de especificaciones y que el siguiente material sea casi el mismo, ya que quiere sentirse igual de cómodo cuando vaya a coger unos palos nuevos”.

Es lo que le ha pasado esta semana cuando le ha preparado un juego de hierros con las nuevas cabezas blade Z-Forged de Srixon. Unos forjados que serán para después del Open USA, porque como Adri nos acaba de confirmar, se llevará sus actuales Srixon Z 965 a su primer Major.

“Me siento un privilegiado de que unos hierros míos se vayan a jugar un Open USA. Le deseo lo mejor a Adri en Pebble Beach, le estoy muy agradecido por ello y estoy seguro de que le va a ir muy bien”, concluye David Canet.

En la bolsa de Adri Arnaus para ganarse el pase al Open USA 2019 cabe destacar:

  • Bola: Srixon Z-STAR XV (2019)
  • Utility: Srixon Z U65 (2, KBS C-Taper 130X)
  • Hierros: Srixon Z 965 (4-9, KBS C-Taper 130X)
  • Wedges: Cleveland Golf RTX-3 Tour RAW (46º, 50º, 55º y 60º, Nippon N.S. Pro WV 125 Tour Only)
Por Miguel Angel Buil