Bolas

Srixon – Presentada la nueva serie de bolas de golf Z-STAR 2019, diseñada para conseguir distancia máxima

21 Enero 2019 – Srixon, líder mundial en tecnología e innovación en la categoría de bolas de golf, ha anunciado el lanzamiento de la sexta generación de la Serie Z-STAR. Los modelos de Srixon Z-STAR XV y Z-STAR 2019 estarán disponibles en colores Pure White y Tour Yellow, con fecha oficial de lanzamiento en todo el continente europeo el próximo 1 de Marzo de 2019.

“La distancia es uno de los puntos fuertes de mi juego, y estoy convencido de que el rendimiento de la Z-STAR XV va a ser algo excepcional en el Tour”, comenta Cameron Champ, actualmente el jugador del Tour con más distancia de drive. “La velocidad y la distancia de bola que puedo generar con la serie Z-STAR me da una oportunidad única de competir, semana tras semana, al máximo nivel”.

La sexta generación de la serie Z-STAR presenta un núcleo FastLayer Core, una nueva forma de fabricar núcleos que revolucionará las bolas de golf. El centro de la bola es blando y gana rigidez de manera progresiva hacia el exterior, lo que mejora considerablemente la velocidad, consiguiendo la máxima distancia a la vez que proporciona un sensación excepcional en el momento del impacto.

“La nueva serie Z-STAR está fabricada a partir de las características de una de las bolas de golf tipo Tour de mayor éxito en el mercado”, apunta Jeff Brunski, Vicepresidente del Departamento de I+D de la compañía. “La velocidad y la distancia sin precedentes en los dos nuevos modelos de la serie Z-STAR, se debe a la innovadora tecnología de núcleo FastLayer Core, permite alcanzar velocidades increíbles, y una trayectoria de la bola excelente, para mejorar el juego”.

La nueva serie Z-STAR cuenta con la tecnología Spin Skin y con Slide-Ring Material (SeRM, un material de anillo deslizante), un compuesto de uretano que cubre la cubierta de la serie Z-STAR. La tecnología Spin Skin con material SeRM alcanza unos niveles de elasticidad nunca vista. Sin llegar a romperse los enlaces moleculares de la cubierta, se consigue profundizar más en las estrías, lo que aumenta de forma notable la fricción con la cara del palo, maximizando el spin y obteniendo una mayor capacidad de detenerse en cada golpe.

Las bolas de la serie Z-STAR son las primeras y únicas del mundo que utilizan material de anillo deslizante (SeRM), lo que supone una ventaja inigualable para sus competidores.

“La nueva serie Z-STAR está fabricada para favorecer el spin y el control, cuenta con un recubrimiento Spin Skin mejorado, y con el SeRM, un material extremadamente flexible”, continúa Jeff Brunski. “Es la primera vez que Srixon combina tantas tecnologías diferentes en la misma bola con el fin de producir más fricción y generar un spin mayor en el green”.

El patrón 338 de hoyuelos de gran velocidad de la serie Z-STAR, mejora su aerodinámica global, proporcionando un rendimiento de vuelo único, incluso con las peores condiciones de viento.

La sexta generación de Z-STAR XV presenta una cubierta de uretano más blanda y el Spin Skin con SeRM, lo que aumenta considerablemente el spin en el green y favorece un mayor control en el juego corto. Cuenta con una construcción de 4 piezas con un núcleo interno más pequeño y otro externo más grande para ofrecer mayor distancia desde el tee.

“La nueva Z-STAR XV tiene una velocidad excepcional directamente desde el driver”, opina Keegan Bradley, ganador del Tour en cuatro ocasiones. “También me ha permitido aumentar la distancia con los hierros. Pero sin lugar a dudas, es una bola que mejora el rendimiento con todos los palos”.

Además, la nueva Z-STAR 2019 también incorpora la tecnología Spin Skin con SeRM, lo que aumenta el spin en el green y el control en los golpes cortos sin descuidar la sensación blanda. Y no solo eso, también cuenta con una construcción de 3 piezas y una capa exterior más dura que consigue una compresión ligeramente mayor y que permite aumentar la velocidad de la bola, reducir el spin y obtener más distancia.

TECNOLOGÍAS CLAVE:

  • NUEVO NÚCLEO FASTLAYER: El FastLayer Core es blando en el centro, ganando rigidez progresivamente hacia el exterior para ofrecer a los jugadores una velocidad sin límites y una sensación excepcional; las condiciones perfectas para conseguir la máxima distancia.
  • ª GENERACIÓN DE LA TECNOLOGÍA SPIN SKIN CON SeRM: El nuevo recubrimiento con enlaces moleculares flexibles profundiza todavía más en las estrías del wedge y de los hierros, con el fin de aumentar al máximo el spin y proporcionar un mayor control.
  • PATRÓN 338 DE HOYUELOS DE VELOCIDAD: El patrón de velocidad de 338 hoyuelos de la cubierta reduce la fricción, para obtener la máxima distancia, a la vez que consigue una trayectoria de vuelo alta y recta incluso con las peores condiciones de viento.

  • Disponibilidad: En tiendas a partir del 1 de Marzo 2019.
  • PVP aprox.: 49,99€ por docena.
Por REDACCIÓN