Hierros

PING – El nuevo hierro G410, un modelo de distancia pero más compacto

23 Enero 2019 – Los nuevos drivers G410 y las maderas de calle, híbridos y crossovers G410 no han venido solos. Atendiendo a la demanda del golfista actual en busca de más distancia, y al mismo tiempo que continúa desarrollando su reputación fabricando el hierro con mayor perdón del mercado, PING ha presentado el hierro G410, un modelo de alto rendimiento y tolerancia máxima en un diseño compacto. Un hierro multimaterial que ya está disponible para reservas y fitting en tiendas y centros autorizados de PING en todo el mundo.

“Con el hierro G410, nuestros ingenieros han desafiado la idea de que no se puede hacer un hierro más pequeño e incrementar al mismo tiempo su tolerancia,” señala John K. Solheim, Presidente de PING.

“Hemos desarrollado un diseño limpio y altamente atractivo, con menos offset y un momento de inercia (MOI) significativamente más alto que en el hierro G400. Este es el hierro de su tamaño con mayor perdón en el mercado. Atraerá a un amplio espectro de golfistas ya que genera mayores velocidades de bola, máxima tolerancia y una sensación impresionante con un aspecto agradable. Tiene todas las cualidades necesarias para pegar la bola más alta, más lejos y más recta.”

Redefiniendo distancia y tolerancia

El equipo de ingenieros de PING ha desarrollado en el hierro G410 una cara y una estructura de cavidad posterior que ofrecen mayores velocidades de bola y reducen el peso para expandir el peso perimetral. El ahorro de peso se concentra en la punta y el hosel, para conseguir un 8% de incremento del MOI, para aportar mayor permisividad y consistencia.

Una cara más flexible e independiente amplifica las velocidades de bola para generar una mayor distancia y máxima altura, permitiendo a los golfistas jugar menos palo hacia la bandera con el control y la precisión para retener la bola en el green. Esto se ha conseguido desacoplando la estructura pesada de la cara, creando un área de flexión más amplia, que funciona como un amortiguador que lanza la bola más rápido y más alto, con consistencia y previsibilidad. La nueva generación de Tecnología COR-Eye, en conjunción con el diseño de suela progresivo y un filo de corte profundo, potencia el rendimiento del hierro.

“El hierro G410 representa para nosotros la introducción de varios excitantes avances en diseño”, continúa John K. Solheim. “Nuestras innovaciones como la tecnología COR-Eye nos ha permitido re-imaginar la manera en que diseñamos un hierro. Aumentando la velocidad de bola tanto como en recientes modelos, nuestros hierros consiguen lanzar la bola con mayor facilidad y más alta que nunca. Como resultado, podemos experimentar con el tamaño y la forma de la cabeza, a la vez que mejoramos las propiedades del MOI, tan importante para un rendimiento consistente”.

Aspecto, sensación y sonido bien definidos

La forma limpia y refinada del hierro G410 procede de una cara ligeramente más corta en longitud y un 10% menos de offset en comparación con el hierro G400, creando un hierro de estilo y aspecto blade muy atractivo para una amplia gama de golfistas. Su resistente acabado hidroperlado 2.0 le aporta un aspecto elegante y práctico, que contribuye a una suave interacción con la hierba. La cavidad posterior, con una inserción moldeada de elastómero y aluminio, proporciona un poderoso y garantizado sonido y sensación.

“Todos sabemos que la primera impresión del diseño de cualquier palo es de vital importancia. Empieza en cómo se ve el palo en la colocación y continúa cuando el golfista pega el primer golpe sólido”, prosigue John K. Solheim. “Estamos viendo resultados muy positivos en nuestros propios datos y recibiendo comentarios excepcionales sobre cada aspecto del diseño y rendimiento del hierro G410”.

Wedges de alto spin

Utilizando la misma geometría de la serie de wedges Glide 2.0, las estrías de los PW, UW, SW y LW G410 incorporan el fresado de precisión con un radio más agudo en el borde, incrementando así la interacción con la cubierta de la bola en el impacto, creando más fricción para un mejor control del spin y la trayectoria.

“Las estrías totalmente mecanizadas en los 4 wedges son un ejemplo del detalle añadido en el diseño de los hierros G410,” concluye John K. Solheim. “Para jugadores que quieren un aspecto y sensación consistente a través de su set, ahora pueden disfrutar de mucho más spin y control en sus hierros cortos, a la vez que gozar de todos los beneficios de rendimiento de la última tecnología en hierros”.

ESPECIFICACIONES

  • Construcción multimaterial: Cabeza de acero inoxidable Hyper 17-4, pesos de tungsteno en punta/hosel, inserción de aluminio/elastómero, acabado hidroperlado 2.0
  • Disponibles: 4-9, PW, UW, SW, LW en 10 códigos de color (lie). El Negro es el estándar.
  • Grip estándar: Golf Pride Tour Velvet en seis tallas (Azul -1/16”, Rojo -1/32”, Aqua -1/64”, Blanco estándar, Oro +1/32”, Naranja +1/16”)
  • Varillas de serie: PING AWT 2.0 (R, S, X), Alta CB Red (contrapesada) AWT (SR, R, S)
  • Varillas personalizables sin sobrecargo: True Temper Dynamic Gold 105 (R300, S300), True Temper Dynamic Gold (S300, X100), True Temper Dynamic Gold 120 (S300, X100), Project X LZ (5.0, 5.5, 6.0, 6.5), True Temper XP95 (R300, S300), Nippon Pro Modus Tour 105 (S, X), KBS Tour (R, S, S+, X)
  • PVP aprox.: 150€ por hierro suelto (varilla de acero, de serie o personalizada); 162€ por hierro suelto (varilla de grafito).
Por REDACCIÓN