Drivers

PING – Lanzamiento mundial de los drivers G410, con tecnología de peso movible

21 Enero 2019 – Los importantes avances en fitting personalizado, que a la vez ofrecen a los golfistas un momento de inercia (MOI) y una velocidad de bola más altos, constituyen las características principales de los nuevos drivers PING G410 Plus y PING G410 SFT. Unos drivers multimaterial ya están disponibles hoy para hacer reservas, y llegarán a los puntos de venta PING autorizados de todo el mundo desde mediados de Febrero.

“Continuamos incrementando la tolerancia y optimizando el vuelo de bola con el driver G410 Plus, al tiempo que añadimos más dimensiones al fitting de driver”, dice John K. Solheim, presidente de PING. “Nuestra nueva tecnología de peso movible proporciona beneficios al ajuste personalizado de la posición del centro de gravedad (CG), incluyendo el control de la dirección, sin sacrificar el MOI o la velocidad de bola, que es lo que siempre hemos visto que pasaba en otros drivers de peso ajustable”.

“El G410 Plus ofrece a los golfistas un forma simple y lógica de personalizar su driver, y les permite hacer un swing libre desde el tee, sin miedo a fallar la calle. Además pone en las manos del golfista un fitting de nivel Tour. También hemos incrementado las opciones de lofts y lies, con una configuración de 8 posiciones en un hosel ligero que permiten ajustar, aún más a medida, el vuelo de la bola”.

Posiciones del CG personalizadas

En el driver G410 Plus, las tres posiciones (Draw, Neutral, Fade) del peso posterior de tungsteno de súper alta densidad desplaza la posición del centro de gravedad en 1/10” en cada dirección, desde el punto Neutral, para influir en la dirección del golpe a izquierda o a derecha, en unos 10 metros (con 20 metros de corrección total entre las posiciones de Draw y Fade). Situando el peso en uno de los extremos de la cabeza se incrementa el momento de inercia en comparación con el driver G400, asegurando a los golfistas disfrutar de la distancia y el perdón adicional necesarios para pegar la bola desde el tee más lejos y más recto.

“Nuestro equipo de ingenieros aceptaron el reto de avanzar en el fitting de driver a través del ajuste personalizado del CG, sin comprometer los atributos clave que garantizan el rendimiento,” dice John K. Solheim.

“Es increíble que hayan podido darnos este nuevo elemento de fitting a la vez que mejorar la distancia y el MOI. La tecnología de peso movible demuestra claramente los efectos en la forma del golpe y la habilidad de dar con el vuelo de bola deseado. Este elemento añadido de fitting optimiza la trayectoria de los golfistas, lo que significa que estos conseguirán pegar la bola más lejos y más recta, para ponerla en la calle más consistentemente que nunca antes”.

El driver G410 SFT (Tecnología Stright Flight) ha sido creado con un peso de tungsteno de súper alta densidad, posicionado en el extremo perimetral de la cabeza del palo, y un CG un 50% más hacia el talón que su predecesor, para asegurar vuelos de bola más rectos. Un swingweight más ligero (D1) influye todavía más en la dirección, ayudando a cuadrar la cara en el impacto.

“Hay todavía un gran número de golfistas que jugarán mejor con un driver completamente optimizado para rendir con los beneficios de máxima corrección del fade”, añade John K. Solheim. “Cuando inventamos la Tecnología de Vuelo Recto hace ya unos años, queríamos ofrecer un driver ‘corrector del slice’ sin añadir mucho offset o cerrando la cara. El SFT G410 queda perfectamente cuadrado a la vista detrás de la bola y aporta todos los beneficios de rendimiento del G410 Plus, al tiempo que un vuelo de bola consistentemente recto”.

Tecnología Dragonfly interior

Un nuevo diseño de “corona rugosa” aporta propiedades de rigidez y se combina con la Tecnología Dragongly patentada para crear una estructura de corona ultrafina, la cual reduce peso y permite optimizar la localización del CG, así como aumentar el perdón. Junto con la Tecnología Turbulator más agresiva y eficiente, el diseño de la corona de la cabeza de 455cc proporciona un look limpio, potente y rápido en la colocación, a la vez que facilita un alineamiento natural, casi sin esfuerzo.

Cara Forjada T9S+

El proceso único de forjado y el tratamiento patentado de calor en la producción de la cara T9S+ incrementa el poder de la fina y potente área de impacto, que ha sido mecanizada con precisión para elevar la velocidad de bola a través de toda la cara, con el fin de ofrecer una mayor flexibilidad y más alta velocidad de bola. La cara forjada y la geometría interna de la cabeza son determinantes en la producción de poder en la sensación y sonido del driver.

Trayectoria a medida 2.0

El nuevo hosel ajustable patentado, ligero y aerodinámico, pasa de 5 a 8 configuraciones, ofreciendo lofts (0, +1º, +1,5º, -1º, -1,5º) y ajustes del lie (incluido hasta 3º más plano que el estándar) para optimizar el vuelo de la bola.

“La ampliación de las opciones de loft es un gran beneficio para todos los golfistas, quienes ahora podrán optimizar sus condiciones de lanzamiento, incluyendo una mayor velocidad de bola, con la recomendación de un fitter o por propia experimentación,” continúa John K. Solheim. “Las opciones de fitting del lie suman otra oportunidad para el fitter experto de ajustar realmente a medida el rendimiento del driver con del golfista, en base a un análisis más detallado de su vuelo de bola y sus condiciones de lanzamiento”.

Nueva tecnología de varilla contrapesada

Continuando con el compromiso de PING en optimizar todos los aspectos del palo al completo, su equipo de ingenieros ha desarrollado la nueva generación de varillas Alta CB (contrapesada) como opción principal para el driver G410. La Alta CB Red 55, más ligera y de más alto ángulo de lanzamiento, está desarrollada con un contrapeso de 8g en la parte alta del grip, desplazando el CG más arriba y permitiendo más peso en la cabeza para incrementar la transferencia de energía e inercia, lo que produce una mayor velocidad de bola y tolerancia.

Las varillas de alto rendimiento PING Tour 65 y 75 (de ángulo de lanzamiento más bajo, bajo spin y sensación estable), Project X EvenFlow Black 75 (lanzamiento bajo y bajo spin) y Mitsubishi Tensei CK Orange 60 (lanzamiento medio y bajo spin) están disponibles sin coste adicional y aseguran una opción de fitting a medida de las condiciones de lanzamiento de todos los golfistas.

ESPECIFICACIONES DE LOS DRIVERS G410 Plus y G410 SFT

  • Construcción multimaterial: Cuerpo de titanio Ti 8-1-1 fundido, cara forjada T9S+, peso posterior de tungsteno de ultra alta densidad, hosel ligero ajustable de aluminio/termoplástico.
  • Opciones de lofts del G410 Plus: 9º, 10,5º y 12º
  • Opción de lofts del G410 SFT (Tecnología Stright Flight): 10,5º
  • Volumen de cabeza: 455 cc
  • Peso de la cabeza: 206g (Plus), 204g (SFT)
  • Swing weight: D3 (Plus), D1 (SFT)
  • Longitud estándar: 45 ¾” (Alta CB Red 55); 45 ¼” (PING Tour y opciones de mercado)
  • Ajustabilidad del loft: 5 configuraciones: +-1,5º (0º, +1º, +1,5º, -1º, -1,5º)
  • Ajustabilidad del lie: hasta 3º (Estándar: 58,5º)
  • Varilla de serie: PING Alta CB (contrapesada) Red 55 (SR, R, S, X)
  • Opciones de varilla (sin sobre cargo): PING Tour 65, 75 (R, S, X), Mitsubishi Tensei CK Orange 60 (R, S, X), Project X Evenflow Black 75 (5.5, 6.0, 6.5)
  • Grip estándar: Golf Pride Tour Velvet 360 en seis tallas (Azul -1/16”, Rojo -1/32”, Aqua -1/64”, Blanco Std., Gold +1/32”, y Naranja +1/16”)
  • PVP aprox.: 499€.
Por REDACCIÓN