Drivers

Mizuno Golf – Avance y primera entrevista sobre los próximos drivers ST200 para 2020

13 Enero 2020 – Ya estamos con ganas de conocer todo el potencial y hasta el más mínimo detalle de los próximos drivers ST200 de Mizuno Golf. Sabemos de sus pruebas en el PGA Tour durante el ZOZO Championship y el RSM Classic del año pasado. La golfista japonesa Erika Hara tuvo el honor de ponerlo en acción en el JLPGA Tour.

Ahora revisamos esta amplia entrevista del equipo de TXG (Tour Experience Golf) en Toronto (Canadá), con Chris Voshall, responsable de Mizuno USA, como avance de todo el sofisticado material que, en pocas semanas, la prestigiosa firma japonesa va a poner a nuestro alcance.

Ahora sabemos que la familia de drivers ST200 se compondrá de los modelos ST200, ST200X y ST200G, y que vendrán acompañados de las maderas de calle ST200 y el híbrido CLK ST200. Y que podremos conoce las especificaciones completas y cabezas, varillas y grips a partir del 21 de Enero 2020. Sin duda será el gran lanzamiento de Mizuno Golf en la feria PGA Merchandise Show 2020 de Orlando.

Revisando el vídeo (en Inglés), nos quedan más claras todas nuestras dudas:

A modo de resumen, como factores más destacados, nos quedamos con estas (nuestras) anotaciones:

  • Fruto del tiempo de desarrollo y de cómo se han establecido todos los elementos de las maderas en los años anteriores, Mizuno ha construido los cimientos de su plataforma actual. De modo que las mejoras de las líneas previas ST180 y ST190 han dado lugar a la extraordinaria ST200, que ofrece todo lo que los jugadores pueden esperar de las maderas Mizuno.
  • La primera reacción de los jugadores del Tour con los drivers ST200 fue, al posarlos en el suelo, ya tener ganas de pegar con ellos. En la colocación tienen un look muy limpio y clásico, con un silueta un poquito más amplia que la del ST190, pero sin ser más grande en tamaño. A primera vista en el address cuesta reconocer diferencias entre los tres modelos ST200, ST200X y ST200G, pero mirándolos desde la suela existen muchas, con las que se ajustan a los tres tipos de jugadores, a personalizar en un fitting.
  • Pasar de las dos cabezas con los drivers ST190 a las tres de los drivers ST200 va a permitir a Mizuno ser mucho más específico, llevando las posibilidades a los extremos. El ST200 es muy jugable, muy tolerante, y todavía con bajo spin. Con el ST200G se puede lograr un spin más bajo, y con sus tres pesos móviles se puede llegar aún más lejos en el ajuste del ratio del spin. Y en el lado opuesto se encuentran el ST200X, que permite ofrecer la versión verdadera con efecto Draw.
  • El material Beta Titanium aplicado a la cara permite obtener mayor velocidad de bola desde toda la superficie. La cabeza es ligeramente más alargada, lo que ha permitido poner un poco más de masa retrasada, para conseguir un mayor momento de inercia (MOI) y hacer los drivers más permisivos. Además, se ha retocado la forma de la suela para proporcionar más rendimiento desde la cara del palo.
  • Todas las novedades en el diseño de los nuevos drivers ST200 de Mizuno están encaminadas a mejorarlos sutilmente en cuanto a mayor permisividad, mayor velocidad de bola, mejor look en la colocación, mayor ajustabilidad… Al final, lo que el jugador obtiene con todos estos pequeños retoques es una gran ganancia en rendimiento.

Más información en www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil