Instrucción

Mizuno Golf Academy – Empezamos… ¿cómo puedo mejorar mi juego?

Por Jordi Pla, Embajador de MIZUNO España

23 Marzo 2020 – ¡¡¡Hola amigos!!!

Empezamos una nueva aventura en la enseñanza de la mano de MIZUNO España y MyWayGolf.com.

Hemos diseñado esta sección de instrucción como punto de referencia a nivel informativo en la docencia del golf.

Me gustaría que se hiciera una simple pregunta para empezar:

¿Cómo puedo mejorar mi juego?

Contestar esta pregunta es muy fácil. Personalmente con todos mis alumnos sigo un MÉTODO. Si usted NO tiene ninguno y está cansado de poner parches en su juego, puede seguir las pautas que le propongo.

¿Cómo tiene que ser un METODO?

Con estas premisas podrá construir y seguir en la construcción de un juego SIMPLE, ENTENDIBLE y SÓLIDO.

De cualquier manera, su juego no ha mejorado. ¿Por qué está pasando esto? Las consecuencias son fáciles de entender. Hay muchos jugadores que están buscando en el campo de entrenamiento un truco que les haga funcionar su swing sin esfuerzo alguno.

Bien… este sistema NO FUNCIONA. Lo único que está haciendo es “parchear su swing” o alimentado su cerebro de excesiva información corrupta. Estos impedimentos han hecho que los obstáculos en el aprendizaje del golf sean muy altos. Los jugadores rutinariamente abandonan el juego debido a la frustración, la falta de dirección, regresión, o mejora con demasiada lentitud.

Desde hace muchos años sigo un MÉTODO muy fácil de entender basado en tres fundamentos del swing muy importantes: CONTACTO, POTENCIA y TRAYECTORIA.

  • CONTACTO: Tener un contacto sólido con la bola y controlar su punto más bajo en el arco del swing será muy importante.
  • POTENCIA: A través de una serie de posiciones en el swing podrá desarrollar la potencia en su swing y golpear la bola muy lejos.
  • TRAYECTORIA: Controlar las diferentes trayectorias de la bola en el campo será muy importante para tener buenos resultados.

Durante más de una década de investigación Andy Plummer y Mike Benette han podido identificar un buen swing y reconocer la totalidad de sus piezas. Estos tres fundamentos es lo que han hecho, hacen y harán los grandes jugadores, y en esta sección se lo explicaremos y demostraremos.

El objetivo final es que usted tenga un MODELO donde pueda identificar los ERRORES y aplicar las SOLUCIONES a su swing.

 

Jordi Pla
Academy Manager Fontanal Golf
Profesor en Golf La Roca
Embajador de MIZUNO España

Sigue aprendiendo de golf en Instagram siguiendo la Mizuno Golf Academy.

Por REDACCIÓN