Academias de Golf

Instrucción – Acuerdo de colaboración de MyGolfWay.com con la Mizuno Golf Academy en España

20 Marzo 2020 – La Mizuno Golf Academy, respaldada por la empresa Carser Sports – distribuidor de la marca Mizuno Golf en España – y MyGolfWay.com, han llegado a un acuerdo para estrenar una nueva sección sobre instrucción de golf en la web, dirigida por el profesional PGA Jordi Pla.

Mizuno Golf Academy es una iniciativa online creada con la misión de asesorar técnicamente a todos aquellos jugadores, de cualquier nivel, que buscan recursos para mejorar su golf. Jugador profesional desde 1996, Jordi Pla fue nombrado en 2019 Embajador de Mizuno en España, momento en el que lanzaba la academia española online de instrucción de golf.

Es la única en nuestro país que cuenta con la imagen de la famosa marca japonesa, reconocida en el Tour y en el mundo entero por la calidad artesanal de sus hierros forjados, pero ahora también por sus avanzados drivers, maderas de calle, híbridos, wedges, putters, bolas y bolsas de golf, además de sus colecciones de ropa, calzado y accesorios.

“Resumiendo, la Mizuno Golf Academy está pensada para que los jugadores encuentren consejos adecuados en función de su nivel, sean hándicaps altos, medios o bajos, por lo que gracias al apoyo de Mizuno en España, esta nueva colaboración con MyGolfWay.com supone disponer de una fantástica plataforma para la difusión de nuestros contenidos”, comenta Jordi Pla.

“La finalidad última de la academia online va a ser siempre la mejora del golfista, mediante artículos dirigidos a los tres niveles de aprendizaje que tenemos. Desde aquí nos enfocaremos en las técnicas de approach, putting, swing y drive y analizaremos el swing de los profesionales, viendo lo qué podemos aprender de ellos”.

La nueva sección en MyGolfWay seguirá una filosofía de enseñanza de golf, no sólo de pequeños trucos para unas correcciones técnicas sin más, ya que se dará bastante importancia al modelo de entrenamiento. Por ello combinará artículos técnicos y metodología que aplicar a nuestro entrenamiento.

Otros temas que se irán introduciendo poco a poco servirán para desarrollar la estrategia de campo, o la psicología deportiva aplicada al golf. “Incluso ayudaremos a entender los parámetros de Trackman o FlightScope, y de la geometría de impacto, lo cual es muy importante porque hoy en día todo se basa en esto. Es importante que el usuario final tenga algo más de conocimiento sobre la radiografía de su propio swing”, concluye Jordi Pla.

La nueva sección de instrucción en MyGolfWay.com arrancará en breve y se centrará en mensajes claros y directos, y especialmente bien ilustrados, para ayudar con imágenes que el jugador pueda retener en su mente, a través de una técnica concreta, que en un momento dado pueda recordar para ayudarle a relacionar su juego en el campo con dichas imágenes.

Sigue aprendiendo de golf en Instagram siguiendo la Mizuno Golf Academy.

Por REDACCIÓN