Juniors

Júniors – El circuito ‘Seve & Jon golf for kids’ 2018 culmina con la gran final en Meaztegi Golf

23 Diciembre 2018 – Más de 600 niños han tomado parte en la iniciativa ‘Seve & Jon golf for kids’ embrujados por la magia de Seve Ballesteros y el duende de Jon Rahm. Al genio de Pedreña han aprendido a conocerlo a través de vídeos y de las historias, siempre épicas, que escuchan en casa o en sus clases de golf.

Ayer sábado 22 de Diciembre los finalistas han compartido con el golfista de Barrika una jornada inolvidable en el campo de Meaztegi Golf, diseñado por Seve y de titularidad pública foral en Ortuella, población de la zona minera que rodea Bilbao.

Ochenta niños y niñas Sub-16 que se habían clasificado en las cinco previas que tuvieron lugar en verano, han disfrutado de esta final del circuito infantil ‘Seve & Jon golf for kids’, una excelente iniciativa que Jon Rahm y la Fundación Seve Ballesteros, que han puesto en marcha con la idea de que continúe creciendo.

La promoción del golf entre los más pequeños es el punto de partida de este proyecto que en su año de estreno ha recorrido los campos de Pedreña, Basozabal, Ulzama, Neguri y Larrabea, antes de culminar en esta final bajo formato de ‘Drive, Chip y Putt’, que en sí encierra la clave del espectáculo y el éxito garantizado entre los más pequeños, que con su participación también han colaborado con la Fundación Aladina.

Además de disfrutar de una jornada memorable junto a Jon Rahm y Javier Ballesteros, los finalistas han estado acompañados durante todo el día por unos “voluntarios” muy especiales que les han guiado en las distintas competiciones: Miguel Ballesteros, Eriz Rahm y los profesionales Ángel Matallana, Iñigo Moral, Álvaro Celles, Jesús Legarrea, Iñigo Urquizu, Mikel Galdós, Chisco Lagarto, Alfredo García Heredia y Ander Padura, que han querido sumarse a esta iniciativa.

Daniela San José, Ignacio Irizar, Lucía Núñez, Xanet Izquierdo, Marina y Patricia Sabin, Santiago Jáuregui y Mikel Enazabel han sido los ganadores de esta primera edición. Al finalizar la entrega de premios, Jon Rahm y Javier Ballesteros han concedido después una rueda de prensa durante la que han tratado distintos temas, con el recuerdo de Seve muy presente. Este es el resumen de lo que han comentado:

Entrevista a Javier Ballesteros
Entrevista Jon Rahm

“Seve & Jon golf for kids” ha contado con el respaldo institucional de la Diputación Foral de Bizkaia y el apoyo incondicional de la empresa Tamoin. También han colaborado TaylorMade, la RFEG, las Federaciones Autonómicas de CantabriaNavarra y el País Vasco, el Real Golf de Pedreña, el Real Nuevo Club de Golf Basozábal, el Club de Golf Larrabea, el Club de Golf Ulzama y la Real Sociedad de Golf de Neguri.

Por REDACCIÓN