Ladies

WGD – El Women’s Golf Day establece nuevos récords mundiales en su edición de 2021

3 Junio 2021 – Ya en su sexto año, el Women’s Golf Day (WGD) comenzó el martes 1 de Junio con un avanzado comienzo en su primer evento en Nueva Zelanda, uno de los tres nuevos países que se unen a la comunidad WGD en 2021. La famosa combinación de colores rojo y blanco del Día Internacional de la Mujer Golfista aparecía en todas partes por las redes sociales, continuando la tradición que ha llevado el evento a más de 1.000 ubicaciones registradas oficialmente en más de 80 países. Con el hashtag #WomensGolfDay llegando a 72,4 millones de usuarios únicos, generando 87 millones de impresiones en Facebook, Instagram y Twitter: ¡Los números del 1 de Junio, simplemente, hablan por sí mismos!

El Women’s Golf Day es único: un evento deportivo y de celebración social de un día, que une a mujeres, chicas y niñas a través del golf en todo el mundo durante 24 horas seguidas, trascendiendo la raza, religión, idioma, geografía o statyus económico. Esto culmina en una semana excitante que comenzó con el repique de la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York y la WGD Palooza, un evento online al que todos podían asistir.

“Desde el primer evento en Papakura, Nueva Zelanda, hasta el último en Princeville, Hawaii, las mujeres, chicas y niñas han estado compartiendo momentos realmente especiales a través del golf”, explica Elisa Gaudet, fundadora del Women’s Golf Day. “WGD ha crecido en popularidad año tras año involucrando a hombres, mujeres y marcas. Este año hemos visto realmente la fuerza de la asociación y de lo que podemos lograr colectivamente. Me siento verdaderamente honrada por las personas, sedes, socios y organizaciones que continúan comprometidos con el Día del Golf de la Mujer, y les agradezco por todo lo que aportan al golf y a nuestros eventos”.

Japón y Argentina también han sido nuevos países anfitriones en 2021. Las golfistas lograron reunirse a la fiesta, incluso en lugares todavía restringidos por el Covid-19, uniéndose a gente de todo el mundo que muestran su amor por el golf publicando fotos con el hashtag #WomensGolfDay.

En 2021 se rompió otro récord, ya que el número total de sedes participantes alcanzó los 941, superando los récords anteriores. Un número asombroso de instalaciones, incluidas las tiendas PGA TOUR Superstores, los centros de Topgolf, los driving ranges y los campos de golf tradicionales, han albergado ahora eventos oficiales del WGD. La diversa gama de oportunidades para aprender y jugar golf que ofrece el WGD sin duda contribuye a su éxito.

“El golf ya no es un deporte de una única medida para todos. Las mujeres quieren sus opciones y gracias a nuestros socios minoristas y marcas, así como a las sedes que albergan nuestros eventos oficiales, podemos exhibir el golf en su máxima expresión. Mujeres que nunca han jugado al golf están empezando a ver que en el siglo XXI es un deporte para todos. Este es un momento realmente emocionante en la evolución de nuestro deporte, y estamos orgullosas del papel que seguimos desempeñando para hacer que el golf sea más accesible”, afirma Elisa Gaudet.

Cada año, el WGD experimenta un crecimiento impresionante en sus cifras de participación y número de sedes, así como en su exposición en las redes sociales. Esto, combinado con el creciente apoyo de la industria, destaca el impulso que está cobrando el WGD. Quienes piensen en unirse a este movimiento global, tienen oportunidades de patrocinio abiertas para el Programa VIP del Día de Golf Femenino, en preparación del séptimo año de este increíble evento que tendrá lugar el próximo 7 de Junio de 2022.

Por REDACCIÓN