Varillas

Varillas – La línea Fujikura VENTUS TR, ampliada para 2022

9 Agosto 2022 – Fujikura, la marca de varillas para maderas de más confianza en el PGA Tour, ha presentado las últimas incorporaciones a la exitosa línea de varillas VENTUS TR: las VENTUS TR Red y VENTUS TR Black.

La ampliada línea VENTUS TR ahora cuenta con tres perfiles de lanzamiento (medio-alto, medio, y bajo) que están diseñados específicamente para endurecer el torque en la sección de la varilla donde los golfistas más lo necesitan, lo que conduce a una mayor estabilidad y consistencia.

Si bien la Tecnología VeloCore permanece en el seno de todos los productos VENTUS TR para ofrecer una plataforma global increíblemente estable, una capa añadida de tejido de carbono ultrarresistente y ultraligero refuerza la sección media/mango para aumentar la rigidez torsional. Cada perfil VENTUS TR brinda una sensación similar a su hermana original VENTUS, pero con mayor rigidez y un lanzamiento y spin reducidos.

Los continuados análisis enso en Fujikura han demostrado que uno de los puntos de mayor tensión de la varilla es la sección media/mango durante la transición y la bajada del palo. Los ingenieros de Fujikura se centraron en esta sección específica de las varillas VENTUS TR para reducir la torsión y la ovalización, ofreciendo a los golfistas la máxima estabilidad y consistencia para golpes más rectos y unos fallos mejorados.

“Cada vez que incorporamos una nueva tecnología en una oferta de varillas, siempre salen los comentarios de expandir e integrar esa tecnología en perfiles adicionales. La adopción inmediata, el éxito y las ganancias de rendimiento que vimos en VENTUS TR Blue nos llevaron a mejorar la línea con perfiles añadidos”, dice Spencer Reynolds, Director de Producto y Marca de Fujikura.

“La ampliación de las ofertas de VENTUS TR ofrecen a los fitters más opciones en la línea VENTUS para el ajuste y, en última instancia, ayudar a una gama más amplia de jugadores a mejorar su rendimiento con sus drivers y maderas de calle. Con seis perfiles VENTUS disponibles con diferentes características de rendimiento, la línea VENTUS realmente funciona a toda máquina”.

Lanzada en 2019, VENTUS se ha convertido rápidamente en la línea de varillas más vendida de Fujikura. VENTUS fue la varilla de driver y de madera de calle más jugada durante la temporada 2020/21 del PGA Tour, y continúa siendo la más jugada en la temporada 2021/22. En su primer año en circuitos globales, la VENTUS TR Blue ya ha sido utilizada por jugadores en drivers y maderas de calle para acumular un impresionante currículum de victorias que incluyen The PLAYERS Championship, el Open Británico, el Open Británico Senior y múltiples victorias en el DP World Tour. El actual jugador Nº2 del mundo utiliza la TR Blue tanto en su driver como en su madera 3.

Impulsado por los comentarios de los mejores jugadores del mundo y validado a través de pruebas y análisis enso, la VENTUS TR establece el nuevo punto de referencia en cuanto a la estabilidad y consistencia de la varilla. La VENTUS TR Red y Black estará disponible en tiendas a partir de Agosto de 2022 a través de más de 600 distribuidores autorizados de Fujikura Charter y programas personalizados OEM seleccionados. Tanto la TR Red como la Black están disponibles en una amplia variedad de pesos y flexiones en todos los perfiles: TR Red (R2-X flex, 59 gramos – 89 gramos), TR Black (S-X flex, 59 gramos – 89 gramos).

Ficha Técnica VENTUS-TR (pdf)

PVP aprox.: VENTUR TR Azul, Negro y Rojo, 350$.

Por Miguel Angel Buil