Advertisement
Advertisement

Campos

Turismo – Golf in Greater Madrid deja su sello en el Open de Francia 2022

29 Septiembre 2022 – Golf in Greater Madrid, la Asociación de Campos de Golf de Madrid, estuvo presente en la feria de expositores del histórico Open de Francia celebrado en Le Golf National, recorrido que albergó la exitosa Ryder Cup  2018. Numerosos aficionados, turoperadores y agencias de viajes del sector mostraron un gran interés por la gastronomía, el ocio y los campos de golf que ofrece la Comunidad de Madrid al turismo internacional.

Tras dos años de ausencia debido al Covid-19, regresaba al calendario del DP World Tour uno de los torneos con más historia de su calendario, el Open de Francia, ni más ni menos que en el escenario que presenció la victoria del Equipo Europeo en aquella Ryder. Golf in Greater Madrid no se lo quiso perder y asistió en primera fila al regreso de una cita muy esperada en un recorrido que había albergado esta prueba las últimas 18 ediciones, y 27 en total desde su estreno en 1991.

Numerosos aficionados, turoperadores y agencias de viajes del sector no desaprovecharon la presencia de la representación del golf madrileño en el torneo. Estos mostraron un gran interés por la oferta gastronómica, cultural y de ocio que ofrece la Comunidad de Madrid a los turistas de todo el mundo y, como no podía ser de otra manera, también por sus recorridos de golf. Sin duda, en un entorno tan emblemático como Le Golf National, y dado el amplio conocimiento de golf del aficionado local, los recorridos madrileños recibieron todos los elogios de los visitantes.

El turismo y el golf de la Comunidad de Madrid sigue ampliando fronteras y dando a conocer su amplia oferta cultural y golfística a turistas de todo el mundo.

La Comunidad de Madrid, representada en el Open de Francia

Sebastián García Rodríguez fue el único jugador madrileño de los sietes españoles que pasaron el corte en Le Golf National. Sebas terminó en el puesto 60º con dos sobre el par del acumulado tras firmar cuatro vueltas de 72, 67, 72 y 75.

Por su parte, Adrián Otaegui, el mejor español clasificado, terminó en un meritorio 13º puesto empatado con cinco bajo par, dado el nivel que mostró Guido Migliozzi en la cuarta y última jornada. El italiano entregó una tarjeta de menos nueve en el día que le sirvió para ganar el torneo con 16 bajo par, un golpe por delante del danés Rasmus Højgaard. Es la tercera victoria del jugador de Vicenza en el DP World Tour.

Por REDACCIÓN