Area Pro

TrackMan – Con el nuevo TrackMan 4, ha nacido un nuevo estándar en radares de golf

Trackman-4-2

2 Septiembre 2015 – La presentación del TrackMan 4 es la culminación de un trayecto de tres años, que comenzó como una iniciativa para diseñar y desarrollar el TrackMan más potente y preciso jamás construido. El resultado es la Tecnología Dual Radar, una transformación radical de la forma en que la tecnología de radar se aplica al golf hoy en día, utilizando dos radares en lugar de uno para obtener datos de la máxima calidad e incrementar los márgenes de precisión en los ratios de los datos recogidos. Además, este nuevo estándar también dará lugar a importantes descubrimientos de nuevos datos de gran alcance.

«Han sido necesarios años de investigación y desarrollo para dar vida a la tecnología Dual Radar, pero estamos muy entusiasmados con lo que hemos sido capaces de alcanzar. El TrackMan 4 con su tecnología de radar doble demostrará ser otro hito importante en la evolución de la instrucción, el entrenamiento, el fitting y el entretenimiento en golf», dice Fredrik Tuxen, director técnico y co-fundador de la compañía.

Un radar de súper alta frecuencia registra todo lo que hace el palo antes, durante y después del impacto: desde el recorrido del palo y el ángulo de la cara, hasta el efecto del loft y el ángulo de ataque. El otro radar de alta frecuencia registra la bola: desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, y todo lo demás entre medio, incluyendo el ratio de spin y la curvatura.

Trackman-4-3

Una incomparable calidad de datos en la punta de tus dedos

La tecnología Dual Radar permite incluso capturar más datos, especialmente en el momento del impacto, donde la calidad de la información es significativamente superior en comparación con la tecnología de un solo radar. Esto proporciona la base perfecta para el análisis y diagnóstico, donde los datos concluyentes se ofrecen en un formato fácil de entender, permitiendo a los profesionales magnificar sus rutinas de entrenamiento.

Por otra parte el TrackMan 3e, que ha dominado el mercado durante años, seguirá formando parte de la cartera de productos de TrackMan. Posicionado en un precio inferior, este producto con tecnología de un sólo radar, estará así accesible a una audiencia más amplia de profesionales de golf.

Más información en trackman.com/golf.

Por REDACCIÓN