Que Hay en la Bolsa de...

Tour Europeo – Primera victoria de Nacho Elvira, imponiéndose en el Cazoo Open 2021 con Callaway Golf

26 Julio 2021 – El golfista español Nacho Elvira ha derrotado al sudafricano Justin Harding en un emocionante playoff en The Celtic Manor Resort, en Newport (Gales), para ganar su primer título en el Tour Europeo, el Cazoo Open supported by Gareth Bale.

El cántabro llegaba a la ronda final del domingo, en el recorrido The Twenty Ten Course, con una ventaja de 6 golpes, pero fue atrapado por el grupo perseguidor: el inglés Callum Shinkwin, el finés Mikko Korhonen y Harding, todos peleando por reclamar el título.

De los tres perseguidores, Harding fue quien se subió a la cima al firmar una tarjeta de seis bajo par (65), libre de bogeys, para establecer el listón en la casa club con 16 bajo par. Elvira tenía la victoria en la mano tras un birdie en el 17, que le situaba en 17 bajo par. Llegaba al tee del 18 con la necesidad de hacer el par para triunfar. El jugador de 34 años cogió el green del par 5 del 18 con su tercer golpe, y tenía dos pats para la victoria, pero falló desde un metro haciendo bogey, por lo que se veía abocado al playoff con Justin Harding.

En el primer hoyo extra ambos cogieron el green de tres y, después de que Elvira perdiera la oportunidad de birdie para ganar, desde tres metros, Harding falló su intento de igualar el par del español, facilitando al jugador de Callaway Golf su primer título en su 195º torneo del Tour Europeo, con el que se ha embolsado el cheque de 191.570 Euros para el ganador.

“Ha sido más duro de lo que pensaba. Así es el golf y hay que jugar 72 hoyos. Yo jugaba con Callum, que iba muy bien, atacando cada bandera y tratando de ganar terreno. Tuve un comienzo algo inestable y me desperté en el hoyo 6. Luego comencé a jugar un golf sólido. Fallé un par de golpes, porque intentaba no ser demasiado agresivo”, decía Nacho Elvira al salir, por fin, triunfante.

“Creo que el putter no estuvo tan fino hoy como los dos últimos días. Se pudo ver en el 18, obviamente. Después de seis hoyos, estaba bastante tranquilo hasta el 18, pero los últimos tres pats ha sido difíciles. No suelo ponerme nervioso nunca, pero esta vez no me avergüenza admitir que estaba bastante nervioso”. 

“Estuve más relajado en el playoff que en el juego reglamentario. Hice un buen drive, solo un poco a la izquierda, y no pude coger un buen lie, en el rough. Tenía una buena distancia por recorrer, y el lie no era lo suficientemente bueno. Vi a Justin con problemas, así que decidí hacer una buena distancia e intentar pegar un gran golpe, y eso es lo que hice. Después, di un gran putt, solo un poco corto”.

“(Seve Ballesteros y José María Olazábal) probablemente estarían desesperados después del último pat en el 18. Aunque espero que estén orgullosos. Espero que Seve, esté donde esté, se sienta orgulloso, y espero que José María también esté orgulloso. La verdad es que pensaba, sobre todo en los últimos 9 o 10 hoyos, en Celia Barquín (Arozamena), que falleció hace unos años y yo era muy amigo de la familia. Esto es para ella”, concluyó un emotivo Nacho Elvira.

De esta forma bien puede decirse que el español ha ganado el torneo de principio a fin. Una aventura que comenzó con el excelente 64 de la primera ronda, y las siguientes de 67, 66 y 71, para un total de 268 golpes.

¿Qué hay en la bolsa de Nacho Elvira?

  • Driver: Callaway Epic MAX LA (9º)
  • Madera de calle: Callaway Epic Speed (15º)
  • Utility: Callaway X Forged UT (21º)
  • Hierros: Callaway Apex TCB 21 (3-PW)
  • Wedges: Callaway Mack Daddy 5 JAWS (50º, 54º, 58º)
  • Putter: Odyssey Toulon Long Island
  • Bola: Callaway Chrome Soft X
  • Ropa: Lacoste

Fotos: Getty Images

Por Miguel Angel Buil