Campos

Tour Europeo – La Escuela de Clasificación desvela su calendario, con la final de regreso a Lumine Golf Club

7 Abril 2021 – La Escuela de Clasificación del Tour Europeo se ha visto reforzada por la incorporación de cuatro nuevas sedes, antes del regreso de la competición en 2021, recuperando la final a seis rondas en Lumine Golf Club.

Montado Hotel & Golf Resort en Portugal (foto 1) y el Rosebud Country Club de Australia podrán por fin hacer su esperado debut en 2021, después de que la Escuela de Clasificación fuera cancelada en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, mientras que Lyngbygaard Golf de Dinamarca, y Empordà Golf en España, también se han añadido al calendario de 2021.

La Escuela de Clasificación del Tour Europeo visitará 14 sedes de Septiembre a Noviembre y brindará a los jugadores, profesionales y amateurs, la oportunidad de ganarse un lugar en la división superior europea para la temporada 2022.

Montado Hotel & Golf Resort, Lyngbygaard Golf y Rosebud Country Club debutarán en la escuela como sedes de la Primera Fase, y este último hará historia como el primer club australiano en organizar un torneo de la clasificación. La Primera Fase se llevará a cabo en nueve sedes en total, incluidos los torneos que regresan a Austria, Inglaterra, Francia, Italia y Suecia.

Empordà Golf, en Girona, vuelve al calendario de la Escuela de Clasificación del Tour Europeo como escenario de Segunda Fase, junto con otras tres sedes españolas, después de haber albergado la Fase Final de 2000, 2002 y 2003.

Mike Stewart, director de torneos de la Escuela de Clasificación del Tour Europeo, señala: “Estamos encantados de dar la bienvenida a las cuatro sedes a la familia de la Escuela de Clasificación del circuito europeo”. 

“La incorporación de Montado significa que continuaremos nuestra relación con Portugal por undécima vez en 12 años, a la vez que nos sentimos emocionados de regresar a Dinamarca por primera vez desde 2009, cuando visitamos Lyngbygaard Golf”.

“Tenemos un gran recuerdo de nuestros torneos anteriores en Empordà Golf, ya que sabemos que es una sede apropiada para albergar la Segunda Fase del European Tour Qualifying School”.

“Como circuito global, estamos encantados de poder organizar un evento de la Primera Fase en Australia, en Rosebud Country Club. La Escuela de Clasificación ofrece una oportunidad a profesionales y amateurs por igual, de lograr su sueño de ganar una tarjeta del Tour Europeo, y ampliar la oportunidad a los jugadores en la región de Asia-Pacífico es un desarrollo excitante”.

Por su parte Lumine Golf Club (foto 2), que ha celebrado los tres últimos eventos celebrados de la Fase Final, regresará por cuarta vez como anfitrión de la final de la Escuela de Clasificación. La competición de tres fases culminará en Lumine del 12 al 17 de Noviembre de 2021, donde 156 jugadores competirán en seis rondas, en su intento por asegurarse una de las 25 tarjetas del Tour Europeo 2022.

CALENDARIO ESCUELA DE CLASIFICACIÓN TOUR EUROPEO 2021

PRIMERA FASE

Sección A

31 de agosto – 3 de septiembre

  • The Players Club, Inglaterra
  • Rosebud Country Club (North Course), Victoria, Australia

Sección B

7-10 de septiembre

  • Arlandastad Golf, Suecia

Sección C

14-17 de septiembre

  • Montado Hotel & Golf Resort, Portugal

15-18 de septiembre

  • Golfclub Schloss Ebreichsdorf, Austria

Sección D

21-24 de septiembre

  • Bogogno Golf Resort (Conte Course), Italia
  • Lyngbygaard Golf, Brabrand, Dinamarca

Sección E

5-8 de octubre

  • Frilford Heath (Red Course), Inglaterra
  • Golf d’Hardelot, Les Pins, Francia

SEGUNDA FASE

4 a 7 de noviembre

  • Alenda Golf, Alicante, España
  • Empordà Golf, Girona, España
  • Desert Springs Resort, Almería, España
  • Las Colinas Golf & Country Club, Alicante, España

FASE FINAL

12-17 de noviembre

  • Lumine Golf Club, Tarragona, España
Por REDACCIÓN