Clubfitting

Totgolf Clubmaker – El nuevo PI-401 de Miura Golf, un hierro de máxima calidad para todos los niveles

3 Marzo 2021 – En Totgolf Clubmaker ya disponen de las cabezas del sensacional y nuevo Miura PI-401, el primer hierro de mejora del juego en la historia de este distinguido fabricante japonés, del que es taller oficial, para ofrecerles a sus clientes un fitting y clubmaking de primera calidad.

El PI-401 hace posible que golfistas de todos los niveles experimenten el famoso sonido, sensación y rendimiento de un hierro Miura. La cara forjada y el cuerpo fundido combinan la última tecnología de mejora del rendimiento con las seis décadas de clubmaking artesanal de la marca, para generar la máxima distancia y perdón.

Cuando Katsuhiro Miura comenzó a forjar hierros en 1957, dedicó su carrera a refinar el hierro clásico. Desde entonces se le han unido sus hijos Shinei y Yoshitaka, y la colaboración entre generaciones ha producido los mejores palos premium del golf.

“Hemos creado un hierro excepcional que va más alto, más recto y más lejos que cualquier palo que hayamos producido antes, todo a la vez que mantenemos los estándares de diseño y rendimiento de nuestra familia”, decía Shinei Miura, quien ahora dirige la fábrica en Himeji, en Japón, que lleva el nombre de su familia. “Utilizando dos materiales diferentes, hemos podido manipular la distribución del peso en el PI-401 y presentar un palo que es digno de llevar nuestro nombre”.

“La familia Miura no diseña palos basándose en las tendencias del mercado. Los hierros Miura se producen únicamente con el ritmo de la inspiración”, añadía Hoyt McGarity, CEO de Miura Golf. “Después de años de monitorizar la evolución de la innovación tecnológica, la familia finalmente se ha sentido cómoda para entrar en esta categoría de palos, diseñando un hierro sin compromisos que es la puerta de entrada perfecta en la línea Miura”.

El PI-401 está diseñado para ayudar a los golfistas a sacar lo mejor de su golf. Con un offset mínimo en la colocación, la cabeza del palo enmarca la bola cómodamente, inspirando confianza y control. Su construcción de dos piezas ha permitido a Miura Golf optimizar el grosor de la cara del palo. Fabricada con acero carbonado Premium S35C, la cara ultra fina de 3,6mm permite que su punto dulce agrandado desarrolle una velocidad de bola más rápida, una trayectoria más alta y una mayor distancia. Y todo sin comprometer la sensibilidad que piden los golfistas.

También han empleado un cuerpo de acero blando 8620 fundido, creando un hierro de dos materiales con una cabeza agrandada y una suela más ancha para ofrecer mayor perdón, a la vez que se aplica una distribución uniforme del peso en todo el palo. La suela ensanchada con cuatro ángulos por separado mejora la interacción con la hierba, ofreciendo una menor resistencia y mayor consistencia en variedad de condiciones del terreno.

“Con el PI-401 podemos finalmente ofrecer el rendimiento tangible del material Miura a golfistas de todos los niveles de habilidad, en un nuevo diseño que se sentirá claramente familiar en las manos de cualquiera que haya jugado con hierros Miura antes”, concluye Hoyt McGarity.

Los PI-401, disponibles los 4-9, PW y GW, han sido magistralmente elaborado bajo la supervisión de la familia Miura, y los golfistas más exigentes ya pueden encargarlos montados a medida a través de Totgolf Clubmaker.

Más información en Totgolf Clubmakertel. 607 20 21 22 , www.totgolf.es o  info@totgolf.es.

Por Miguel Angel Buil