Torneos Amateurs

Torneos – Mistorneosdegolf.com repite éxito con el Torneo Día de Canarias en el Balneario de Mondariz

13 Julio 2021 – Tras una dubitativa pero exitosa edición en 2020 debido al impacto del Covid-19, 2021 debía ser la confirmación del Torneo Día de Canarias , la tercera edición que tuvo lugar en Galicia entre el 24 y el 27 de Junio, como uno de los eventos a marcar en rojo en la agenda del golf amateur de Canarias. Y así ha sido.

En Mistorneosdegolf.com han conseguido consolidar la prueba con unos niveles de satisfacción espectaculares que, además se han traducido en una tasa de repetición de asistentes abrumadora.

La labor de promoción empezó, como es costumbre, meses antes tanto en las cuentas de MTDG en redes sociales como a través de medios especializados en Golf del archipiélago como Par4Media. Por supuesto, las labores de comunicación también incluyen acciones en los principales clubs sociales de las islas.

El programa dio comienzo el jueves 24 tras la llegada del grueso de los asistentes en el vuelo de Binter procedente del archipiélago. Tras un breve traslado al Balneario de Mondariz, los participantes pudieron disfrutar de una barbacoa en los jardines del hotel. Una comida rápida que permite a todos estar listos para la disputa del primer reto golfístico: la prueba scramble por equipos.

Como desde Mistorneodegolf.com suelen recordarnos en sus campañas de promoción del evento en Twitter, el golf es la disculpa. Y vaya si lo fue. Durante la prueba scramble los jugadores pudieron participar en un concurso de camisas hawaianas para celebrar la incorporación de la firma de gafas de golf polarizadas Maui Jim. Desde la organización, indican que se vieron totalmente desbordados por el número de participantes y por la creatividad de algunos diseños.

El gato al agua se lo llevó José Royo con una camisa de un diseño digno del carnaval de Tenerife.

Al llegar a sus habitaciones los asistentes se encontraron un welcome pack de excepción que se ve en muy pocos torneos. Una docena de bolas Callaway ChromeSoft, una gorra Calvin Klein Golf, un arreglapiques personalizado de MTDG y algunos artículos de cosmética de Rituals. Otra de las señas de identidad de los torneos de MTDG es que los acompañantes que no juegan tienen su propio welcome packcon todo lujo de detalles.

La noche, como ya suele ser tradición, terminó con una cena cocktail en las proximidades de la piscina del Balneario de Mondariz, garantizando un año más que todas las comidas y cenas transcurriesen con los protocolos Covid pertinentes garantizando la seguridad de todos los asistentes.

El viernes, en los torneos que celebra Mistorneosdegolf.com en el Balneario de Mondariz es sinónimo de día fuerte o etapa reina del programa. Y es que, el viernes significa Romería Gallega, cena temática con los productos estrella de la gastronomía gallega.

Durante la prueba stableford por parejas de la mañana, los jugadores pudieron entrenarse para la Romería de la noche degustando el espectacular refriegerio del hoyo 9 1/2 que incluye, entre otras viandas, jamón al corte, callos con garbanzos y una amplia variedad de empanadas y fruta preparada. Dicen los rumores que, por cada tapa de callos, se consigue reducir dos golpes en la tarjeta.

La tarde del viernes sirvió para que los asistentes al Torneo Día de Canarias pudiesen disfrutar, tras una degustación de Ron Abuelo cortesía de Balneario de Mondariz, de la tienda de material de golf y ropa que Amior Golf Shop ha abierto durante el torneo ofreciendo unos precios realmente interesantes.

Casi sin darse cuenta, llegó el sábado con su stableford individual, una degustación con sesión doble gracias al vermut de Bodegas Lodeiros y, tras el almuerzo, tres variedades de ginebra Beefeater durante el concurso de approach desde la casa club al green del 3. Y, este año con un premio muy especial en forma de bolsa Srixon, edición especial del Masters de Augusta cortesía de Amior Golf Shop.

Tras una tarde para disfrutar del spa de Balneario de Mondariz y algunas compras adicionales en la tienda, enfilaron los asistentes la cena de entrega de premios y el sorteo de regalos. Espectacular traca final que dejó, además de abundante material de golf, estancias con green fees en campos emblemáticos y un buen puñado de vuelos de Binter, un premio estrella: un viaje de 7 noches a Madeira con green fees incluidos, cortesía de Viajes Yutravel.

 

Pero no todo terminó ahí, por primera vez, MTDG ha premiado la elegancia y el buen hacer en el vestir en el campo de golf. Este año se celebró el I Jesús de la Viuda Golf Fashion Contest en el que se reconoció a la persona mejor vestida del torneo. En palabras de Jesús de la Viuda, presidente del jurado: “Es grato saber que organizadores de torneos como MTDG se preocupan por fomentar las buenas maneras y el cuidado por la estética en los campos de golf”.

Por último, pero no por ello, menos importante, mencionar a los 3 ganadores de sus respectivas categorías (femenina, masculina y scratch), que recibieron un trofeo conmemorativo, una botella de vermut Lodeiros, unas gafas de sol Maui Jim y una invitación para asistir a la edición de 2022. En la categoría femenina, con un total de 83 puntos (suma del resultado de parejas + individual), la ganadora fue Ana Largacha Lamela. Con 80 puntos, el primer clasificado en categoría masculina fue Benjamín Rodríguez Cardona. Y, en categoría scratch, el trofeo, con 62 puntos, se lo llevó Tomás Golding Fernández de Caleya.

El domingo, llega siempre el momento de la despedida y las abundantes felicitaciones de los asistentes al equipo de Mistorneosdegolf.com no sin dejar el habitual ruego «avísame cuando saquéis a la venta el de 2022». Será muy difícil mejorar la edición de este año, pero si hay algo seguro es que desde MTDG cada año consiguen superar un poquito al anterior.

Por REDACCIÓN