Bolas

Titleist – Nueva generación Tour Soft con aerodinámica optimizada, para un rendimiento excepcional de tee a green

3 Junio 2022 – Titleist ha presentado su tercera generación de bolas de golf Tour Soft, que responde a las exigencias de los golfistas con un nuevo diseño aerodinámico para distancias más largas desde el tee, combinado con un núcleo grande y rápido, y con una respuesta de sensación blanda.

“El golfista Tour Soft prioriza la sensación y busca la mayor blandura posible, pero también busca un rendimiento completo”, dice Jeremy Stone, vicepresidente de marketing de bolas de golf Titleist. “La nueva Tour Soft ha sido rediseñada para mejorar el rendimiento desde el tee hasta el green”.

Con un tamaño de 1.600”, la Tour Soft consigue uno de los mayores tamaños de núcleo en la gama de bolas Titlesit, y mantiene la misma compresión blanda que la generación actual. Un núcleo tan grande requiere una cubierta extremadamente delgada, y Titleist ha desarrollado la cubierta 4CE de alto rendimiento que logra aumentar el spin para el juego corto alrededor del green.

La bola Tour Soft presenta un nuevo diseño aerodinámico (el patrón de 346 hoyuelos bipiramidales cuadrilaterales), que proporciona un vuelo de bola optimizado para una mayor distancia.

“Como en cualquier otra de nuestras bolas de golf, siempre tratamos de encontrar un patrón de hoyuelos que sea específico para cada modelo y que funcione mejor con ese tipo de diseño”, señala Mike Madson, director jefe de investigación e ingeniería de la compañía. “En la nueva Tour Soft hemos visto la oportunidad de mejorar la aerodinámica y perfeccionar la distancia máxima que buscaban los jugadores”.

Según Mike Madson, el diseño de los 346 hoyuelos bipiramidales cuadrilaterales es algo que no estaba previsto inicialmente en la nueva bola Tour Soft:

“Nuestro equipo elaboró muchos diseños y recorrió un sinfín de posibilidades desde el punto de vista de la investigación. Pero no fue hasta la Tour Speed cuando probamos y determinamos que el patrón de hoyuelos bipiramidales cuadrilaterales permitía procesar de forma realmente eficiente una cubierta moldeada por inyección. No teníamos previsto poner el mismo diseño en la Tour Soft, y examinamos una multitud de otros tipos de hoyuelos y diseños dentro de la misma familia, que pudiera funcionar mejor. Pero cuando se trata de optimizar el vuelo de la bola y el rendimiento total, el patrón 346 bipiramidal cuadralateral resultó ser claramente el mejor”.

Aunque tiene el mismo diseño aerodinámico que la Tour Speed reformulada, en comparación, la Tour Soft tendrá un vuelo ligeramente más bajo debido a su original construcción, principalmente el núcleo blando más grande en comparación con la Tour Speed multicapa.

TECNOLOGÍAS CLAVE DE LA TOUR SOFT 2022

  • El núcleo grande y rápido de 1.600” proporciona larga distancia y una sensación de respuesta blanda.
  • La formulación de la delgada cubierta 4CE permite un control eficaz del juego corto.
  • El nuevo diseño de 346 hoyuelos bipiramidales cuadrolaterales ofrece un óptimo vuelo de bola para lograr una distancia más larga.
  • Disponible desde el 20 de Mayo, en blanco y amarillo, con numeración #1-4.
  • PVP aprox.: 39,99€ la docena.
Por REDACCIÓN