Bolas

Titleist – Mayor distancia, spin mejorado en el juego corto, y sensación muy blanda con la nueva bola de golf AVX

19 Enero 2022 – Titleist ha presentado hoy la tercera generación de su bola de golf AVX, mejorando el spin y el control del juego corto, aumentando la distancia de drive, y proporcionando una sensación aún más blanda.

La AVX original fue diseñada por Titleist en 2018 como alternativa de alto rendimiento a los modelos estrella Pro V1 y Pro V1x, ofreciendo el vuelo más bajo, el spin más bajo y la sensación más blanda de las tres bolas premium de la marca. La nueva AVX es el reflejo de nuevos avances en la tecnología multicomponente puntera de Titleist, con sorprendentes resultados añadidos para los golfistas que priorizan la distancia y la sensación extremadamente blanda en una bola de golf con cubierta de uretano.

“El vuelo, el spin y la sensación son tres atributos clave de rendimiento que evaluamos durante nuestros fittings de tee a green y de selección de la bola de golf”, dice Frederick Waddell, Director de Gestión de Producto Bolas de Golf de Titleist. “La AVX ofrece una alternativa de bajo vuelo, bajo spin y sensación excepcionalmente blanda respecto a las Pro V1 y Pro V1x. Con estas tres bolas de golf, más la Pro V1x Left Dash, cada golfista que dé prioridad al rendimiento puede obtener un ajuste óptimo para su juego”.

“Con la nueva AVX, nos hemos centrado en lo que piden los golfistas: mejorar la distancia y la sensación, ya de por sí increíbles, que adoran los golfistas, a la vez que mejoramos el spin alrededor del green”, añade Frederick Waddell. “Lo hemos conseguido ablandando la cubierta de uretano para lograr un mayor rendimiento en el juego corto, a la vez que añadimos un núcleo de nueva formulación para ganar velocidad, y una nueva aerodinámica para la estabilidad del vuelo y más distancia”.

“Todos los componentes de una bola de golf están conectados cuando se trata de rendimiento”, comenta Mike Madson, Director de Aerodinámica e Ingeniería de Investigación de Titleist.

“Cuando nos propusimos aumentar la distancia y mejorar el spin alrededor del green, nos planteamos mejorar cada una de las capas de la bola de golf. La nueva AVX incluye mejoras en la formulación del núcleo, la cubierta y la aerodinámica. El patrón de hoyuelos es un área de constante innovación. Diseñamos y probamos continuamente nuevas configuraciones de hoyuelos para poder conjuntar un patrón aerodinámico específico con la construcción de la bola. Con la AVX, el patrón de 348 hoyuelos encadenados está optimizado específicamente para que la ventana de vuelo baja de la AVX produzca la máxima distancia”.

RENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA DE LA AVX 2022

La nueva bola Titleist AVX ha sido rediseñada para ofrecer un rendimiento incomparable en una construcción multicapa de baja compresión mediante tecnologías patentadas de núcleo, cubierta y aerodinámica:

NUEVO NÚCLEO REFORMULADO: Genera una alta velocidad y un bajo spin en el juego largo para conseguir más distancia con una sensación excepcionalmente blanda.

  • Aumenta la rigidez de las partes más externas del núcleo
  • Mantiene la blandura del centro del núcleo
  • Disminuye progresivamente el spin con el driver y en el juego largo
  • La carcasa interna altamente flexible favorece la alta velocidad de la bola y el bajo spin en los golpes largos para aumentar la distancia

NUEVA CUBIERTA MÁS BLANDA: Contribuye a aumentar el spin y el control alrededor del Green.

  • Formulación específica desarrollada por Titleist R&D, y fundida de forma precisa y exclusiva por Golf Ball Operations.
  • Aumenta el factor diferencial entre blandura (cubierta de uretano) y dureza (carcasa altamente flexible), lo que contribuye a mejorar el spin en el juego corto y alrededor del green.

NUEVO DISEÑO AERODINÁMICO DE 348 HOYUELOS TETRAÉDRICOS ENCADENADOS: Ofrece una trayectoria penetrante y baja, a la vez que proporciona un vuelo consistente de la bola en todos los golpes.

  • 7 tamaños de hoyuelo
  • Parte de las evaluaciones de las Pro V1 y Pro V1x que comenzaron en 2013
  • El nuevo diseño es más prolongado y consistente
  • Diseñado exclusivamente para la ventana de vuelo bajo de la AVX

PRECIO Y DISPONIBILIDAD: La AVX se ofrece tanto en color blanco como en amarillo óptico, altamente visible, y estará disponible en las tiendas de golf de todo el mundo a partir del 4 de Febrero de 2022, con un PVP aprox. de 59,99€ la caja de 12 unidades.

DIFERENCIAS DE RENDIMIENTO

Fabricadas en las modernas instalaciones de la Ball Plant 3 de New Bedford, en Massachusetts (EE.UU:), siguiendo las especificaciones de rendimiento y calidad más elevadas del sector, las Pro V1, Pro V1x, Pro V1x Left Dash y AVX se diferencian en función del vuelo, el spin y la sensación. Comparada con la emblemática Pro V1, la nueva AVX vuela más bajo, con menos spin, y se nota más blanda para la mayoría de jugadores.

La Titleist AVX tiene un spin similar con el driver que con los hierros largos, y un spin menor con los hierros cortos y los wedges. Titleist recomienda a los golfistas que determinen por sí mismos cuál es la mejor opción para ellos a través de un fitting de bolas, ya sea online, mediante consulta virtual o con un fitting nivel Tour de la marca.

Por REDACCIÓN