Golf Sostenible

The Open – Las iniciativas de golf sostenible que el Royal & Ancient está aplicando al 150º Open Británico

17 Julio 2022 – El Royal & Ancient ha ampliado su programa GreenLinks con una gama de medidas de sostenibilidad, nuevas y mejoradas, que está implementando en el 150º Open Británico en Saint Andrews.

Lanzado en 2016 como una iniciativa dedicada a la sostenibilidad, el legado y la acción climática para The Open, su programa GreenLinks ha evolucionado cada año para aprovechar el cambio positivo y minimizar el impacto ambiental y social de organizar el Major como gran evento deportivo.

Este año, todas las emisiones principales se compensan a través de proyectos climáticos acreditados como “Gold Standard”, líderes en el mundo, que cumplen aspectos importantes de la justicia climática y también contribuyen a los más amplios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Arlette Anderson, directora de Sustainable Golf – The R&A, decía: “El Open es un gran evento deportivo mundial y con el apoyo de nuestros patrocinadores y socios proveedores, nos esforzamos continuamente en hacer más para jugar nuestro papel en la protección del futuro de nuestro planeta”. 

“El Open ofrece la oportunidad de mostrar el papel del golf en el impacto positivo de las personas y la naturaleza, demostrando el uso responsable de los recursos y defendiendo la acción climática. Agradecemos a todos nuestros socios por ayudarnos en este proyecto, y comprometerse con nuestro objetivo compartido de mejora continua”.

 

Por primera vez este año, el histórico Old Course ve recortado su césped con una flota de vehículos Toro eléctricos e híbridos eléctricos de última generación. Otras medidas nuevas y ampliadas para el 150º Open incluyen:

  • La iniciativa The Open Water presentada por Mastercard supone la introducción de casi 50 puntos adicionales de surtidores de agua en el lugar. Mastercard igualará las ganancias de todas las ventas de botellas reutilizables y las donaciones de los espectadores, recaudando fondos para Priceless Planet Coalition, con el objetivo de plantar más de 20.000 árboles en proyectos vitales de reforestación en todo el mundo.
  • Reducir los plásticos de un solo uso en el catering, con el uso de consumibles de catering sostenibles en todas las instalaciones del lugar. Todos los proveedores cuentan con la guía de prohibición de plástico de un solo uso de la GEO Foundation, que cumple con la nueva legislación del gobierno escocés.
  • Combinación de generadores temporales alimentados por Aggreko, que utilizan biocombustible de aceite vegetal hidrogenado (HVO) de origen sostenible, y paneles solares de 100m x 10m junto una red eléctrica renovable.
  • Los vehículos eléctricos Mercedes-Benz se utilizan dentro de la flota del Open Británico para transportar a los jugadores y al personal, alimentados por unidades de carga EV temporales de Scottish Power. También se recomienda caminar y andar en bicicleta, usando las instalaciones de estacionamiento de bicicletas del lugar.
  • Todos los proveedores se adhieren al requisito de abastecimiento ético y local de productos. Toda la carne y los huevos de granja están garantizados por RSPCA Assured para el bienestar animal y el 65-70 % de todos los productos se obtienen dentro de un radio de 250 kilómetros de Saint Andrews. Se promueven productos y principios de Comercio Justo en The Open y en hoteles asociados, en relación con el Grupo de Comercio Justo de Saint Andrews.
  • Un programa de reutilización comunitario facilitará la redistribución de materiales de valor durante la construcción y el desmontaje, para la comunidad local en asociación con el Saint Andrews Environment Network.
  • El Royal Society of the Protection of Birds (RSPB) sensibilizasobre el golf y la naturaleza, perfilando el Old Course.

El Royal & Ancient está registrando y midiendo una amplia gama de métricas de sostenibilidad durante el Open Británico, utilizando el nuevo programa OnCourse Tournaments proporcionado por GEO Foundation, incluida la huella de carbono con el soporte de Hope Solutions. El programa general GreenLinks se planifica, implementa y registra en colaboración con la GEO Foundation.

Por REDACCIÓN