Campos

The Belfry – Goldman Sachs compra el famoso resort inglés por 140 millones de Libras

9 Octubre 2021 – Goldman Sachs, se convierte en el nuevo propietario de The Belfry Hotel & Resort, en Inglaterra, uno de los resorts turísticos de golf más famosos del mundo. El banco de inversión estadounidense, lo ha comprado por 140 millones de Libras Esterlinas.

Un fondo de propiedad administrado por el banco de Wall Street se defendió de una oferta rival procedente de la firma de inversión Pimco, con sede en California, como postor preferido para el resort a las afueras de Birmingham, cuyas instalaciones incluyen tres ampos de golf de 18 hoyos (The Brabazon, PGA National y The Derby), un hotel de 324 habitaciones, con spa y salas de conferencias, en una superficie de 225 hectáreas.

Al parecer, la empresa de asesoría inmobiliaria Savills llevaba meses trabajando en la operación para KSL Capital Partners, con sede en Denver y hasta ahora propietario de The Belfry.

KSL Capital adquirió el resort, por una suma no desvelada en 2012. Ya en 2017 intentó desprenderse de The Belfry mediante un proceso de subasta, que finalmente no culminó. Aquí se han celebrado cuatro ediciones de la Ryder Cup (1985, 1989, 1993 y 2002), y más recientemente albergó el torneo Betfred British Masters hosted by Danny Willett (2021).

Por REDACCIÓN