FootJoy

Test: Zapatos FootJoy Contour Jogger

25 Octubre 2022 – Que una marca como FootJoy, Nº1 en calzado de golf, nos sorprenda este año con el lanzamiento de un modelo como el Countour Jogger, significa que muchas cosas han cambiado en los usos y costumbres del consumidor. Somos conscientes de que la compañía no apuesta a la ligera por un modelo que se sale de los cánones de su calzado ‘clásico pero moderno’ para el golf.

Una señal inequívoca de que su dirección estratégica ha detectado una demanda creciente en la categoría del casualwear de golf, abriéndose paso incluso al uso cotidiano, con un diseño que encantará a los ‘golfistas de culto’ a la marca, en especial por el look retro que transmite.

FootJoy ya tiene cubiertos todos los estilos en zapato de golf, pero con los Contour Jogger – ya disponibles en las pros-shops y tiendas de golf -, añade otra dimensión a su catálogo de producto.

Habituados a hacer test de calzado de tacos enfocado en el golfista comprometido, el Countour Jogger nos ofrecía la posibilidad de completar nuestro zapatero de golf con un atractivo modelo casual, más a la moda. Por eso, en MyGolfWay nos propusimos desvelar cómo es en realidad la experiencia del usuario, probándolo tanto sobre el césped como en el parquet y las aceras urbanas.

FootJoy siempre ofrece una amplia gama de zapatos para cada ocasión, pero con el Contour Jogger llega a cerrar perfectamente la transición entre la oficina y el campo de golf.

A primera vista el zapato impresiona por su aspecto sofisticado y de primera calidad, con una horma superior de serraje suave resistente al agua, que puedes elegir entre color azul marino, marrón o gris oscuro. El contraste se lo da la lazada de cordones y la media suela, ambos de color blanco.

Nos encantan los detalles que se han incorporado al zapato, como el logotipo del Foot-Joy vintage bordado en lo alto de la lengüeta, o el parche de cuero detrás – a la altura del tobillo -, así como la suela salpicada de motas dentro del material de caucho reciclado.

Recordamos que FootJoy tiene una amplia variedad de zapatos sin tacos, unos más clásicos como los Field y Flint de la Premiere Series; otros más deportivos como los Pro|SL, Stratos, Flex XP, Fuel o Superlites, todos de un precio superior y enfocados hacia un mayor rendimiento. Y dentro de la gama Contour aún encuentras los Casual, Flex o Flex Coastal.

Entre todos ellos, nos damos cuenta de que los Jogger no van a ser de los spikeless más ligeros de la marca. Y el nombre elegido, que traducimos por “corredor”, no puede significar que sirvan para correr. Más bien, por lo enormemente cómodos que son, nos sugiere lo rápidos que son. ¡Sí, muy rápidos!… para ir de la oficina al campo, o viceversa, ahorrándote el tiempo de cambiarte de zapatos, claro.

Su percepción suave que nos da la horma superior de serraje y la lengüeta acolchada que envuelve el empeine, se complementa perfectamente con una amortiguación ligera y receptiva en la planta del pie gracias a su plantilla Stratolite de foam, extraíble, que además está perforada para facilitar la transpiración.

Esto supone que puedes usar los Contour Jogger todo el día, sin experimentar rozaduras ni fatiga. Llegados a este punto, destacamos su nivel de soporte, sujetando muy bien la zona del talón y el tobillo mediante su FitBed de PU ligero, que se suma a la comentada agradable amortiguación bajo los pies.

Al salir del campo, los Contour Jogger nos han convencido con un agarre suficiente y buen apoyo para el swing, siendo su mayor virtud la comodidad al andar.

El secreto de su tracción segura es la famosa suela VersaTrax, tecnología ya empleada con éxito en otros modelos de la casa por su versatilidad y rendimiento, sin importar la fuerza o velocidad con que imprimas el swing.

Moldeada de un material sostenible de caucho, cuenta con suficientes relieves para garantizar una pisada estable en condiciones normales, sobre terrenos relativamente secos. Eso sí, hemos detectado acumulación de broza en sus huecos, no mucha, pero que te permite limpiar fácilmente.

Como decíamos, no son unas zapatillas para ir corriendo por el campo. Sin embargo, nos han demostrado estar perfectamente capacitados para proporcionarte lo necesario para jugar golf.

Siempre y cuando no llueva demasiado, o el suelo no esté mojado o lleno de barro, en cuyo caso lo más recomendable es jugar con un zapato de rendimiento superior en cuanto aestabilidad, impermeabilidad, y con una potente suela de tacos como puede ser el nuevo Tour Alpha.

En resumen, el zapato de golf Contour Jogger es un nuevo diseño retro de 2022, que ofrece estilo, funcionalidad y comodidad dentro y fuera del campo. Está bien construido, puedes elegirlo entre tres colores y dos anchos, son resistentes y fáciles de llevar, y el prestigio de la marca no da confianza en su durabilidad.

Como hemos visto, FootJoy tiene en su catálogo modelos con un mayor rendimiento para el golf, pero en nuestra opinión, ninguno brinda un look casualwear tan elegante como el Contour Jogger. Los profesionales no van a jugar con ellos en los torneos del Tour, pero seguro que los usarán en la casaclub o fuera del campo.

Con un precio bastante razonable (PVP aprox. 129€), deberías tenerlos en consideración si buscas lucirte con un toque de elegancia y distinción dentro y fuera del campo de golf.

A FAVOR

Un zapato de estilo retro increíblemente cómodo, que reduce la fatiga, combinado con una moderna versatilidad, ya que lo puedes usar en la oficina, por supuesto en el campo, incluso queda bien para ir al restaurante. Son adecuados para recorridos en clima seco, donde usar zapatos sin tacos es la mejor opción. Está construido con materiales de primera calidad, aportando confort, ligereza y amortiguación, un agarre, una tracción y un soporte dignos.

EN CONTRA

Cuando su resistencia al agua no sea suficiente, deberías tener otros zapatos mejor adaptados a las condiciones extremas, ya que no son los más adecuados para jugar en días de lluvia persistente, ni en terrenos húmedos y embarrados de los típicos días de invierno. Aun así, podrás usarlos fuera del campo gracias a su versatilidad.

Fotos: ©MyGolfWay

Por Miguel Angel Buil