Long Drive

TaylorMade Golf – Troy Mullins se une al Team TaylorMade, aportando su mezcla de potencia, gracia y personalidad

4 Marzo 2021 – La talentosa pegadora Troy Mullins es la más reciente incorporación al Team TaylorMade, aportando su combinación de potencia, gracia y personalidad, lo cual la convierte en una embajadora verdaderamente única del golf.

Mullins saltó al panorama del golf estadounidense como jugadora de World Long Drive, donde logró un récord de 402 yardas (367,6m) al ganar el Mile High Showdown 2017, en Denver. Es una de las cuatro únicas mujeres que han logrado romper la barrera de las 400 yardas. Sin embargo, es mucho más que una cañonera. Su swing sin esfuerzo es más poesía que poder, más rítmico que explosivo.

Con eso en mente, Mullins tiene los ojos puestos en el LPGA Tour. Teniendo en cuenta su prodigiosa historia, sería una tontería apostar en su contra, independientemente de su mínima experiencia en torneos.

Mullins fue una heptatleta destacada en la Cornell University, haciendo a menudo que uno los eventos atléticos más agotadores pareciera fácil. Su licenciatura en la Ivy League la especializó en estudios chinos y salió de la universidad con fluidez tanto en mandarín como en el lenguaje de signos. Luego estudió derecho internacional en Pekín, antes de que un viaje de regreso a su ciudad natal, Los Ángeles, cambiara para siempre su trayectoria profesional.

Una visita a un campo de prácticas local de Los Ángeles fue lo que le hizo quedarse enganchada.

Entonces, su juego mejoró rápidamente. Irónicamente, al principio nada más llegar al driving range no le importaba pegar primero con el driver. Pero rompió una vieja madera heredada de su abuela y se dio cuenta de que aquel palo no era para ella. Siguió progresando y en 2012 se inscribió a una prueba clasificatoria de la USGA y rápidamente avanzó a la Mid-Am USA, antes de centrar su atención en el Long Drive.

TARJETA DE VISITA DE TROY MULLINS

Ex record woman de Long Drive (402y). Una de las cuatro únicas mujeres que ha roto la barrera de las 400y con el driver. Protagonista en Golf Channel y NBC Sports. Entusiasta del golf fitness. Más de 230.000 seguidores en redes sociales. Aspirante a entrar en el LPGA Tour.

Más allá de sus capacidades como jugadora y bombardera, la personalidad magnética de Mullins la convierte en una persona natural ante los medios de comunicación. Ha hecho varias apariciones como invitada en Golf Channel, con más previstas en el horizonte, además de haber sellado una reciente relación con la NBC Sports.

Como miembro del Team TaylorMade, Troy jugará en 14 palos de la marca, aparecerá en varias plataformas de contenido, y será embajadora de TaylorMade a través de su creciente y fiel audiencia en las redes sociales.

“Troy personifica nuestra mentalidad ‘Beyond Driven’. Ella afronta cada día como una oportunidad para mejorar, ya sea depurando su ya elegante swing, afinando sus habilidades frente a la cámara o asumiendo sus responsabilidades de servicio a la comunidad. Estamos orgullosos de darle la bienvenida al Team TaylorMade y esperamos ver lo que tiene por venir”, afirma David Abeles, CEO de TaylorMade.

Fuera del campo y lejos de la cámara, Mullins siente pasión por guiar a los jóvenes y hacer crecer el golf. Por esto también va a jugar un papel clave en los crecientes esfuerzos de TaylorMade por expandir el alcance del golf y atraer a más gente al deporte.

“Estar en TaylorMade es como sentirse en familia. Estoy realmente entusiasmada de unirme a un equipo que incluye algunos de los mejores jugadores del mundo y algunas de las mentes más brillantes de la industria del golf detrás del escenario. Trabajar con TaylorMade me hace sentir que el cielo es el límite, tanto dentro como fuera del campo”, concluye Troy Mullins.

¿Qué hay en la bolsa de Troy Mullins? 

  • Driver: TaylorMade SIM2 (8º)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM2 5 (19º)
  • Hierros: TaylorMade P7MC (3-PW)
  • Wedges: TaylorMade MG2 (50º, 54º y 58º)
  • Grips: Lamkin Calibrate
  • Putter: TaylorMade Spider X
  • Bola: TaylorMade TP5 pix
Por Miguel Angel Buil