Híbridos

TaylorMade Golf – SIM UDI y SIM DHY, un nuevo nivel de versatilidad en la categoría de los hierros utility

11 Agosto 2020 – TaylorMade Golf, líder en innovación y tecnología en la industria del golf, ha anunciado el lanzamiento de los nuevos hierros utility SIM UDI y SIM DHY. Basados en el éxito de la Rescue SIM Max, que ha sido adoptada de una forma sin precedentes en el PGA Tour, estas últimas incorporaciones a la familia SIM ofrecen a los golfistas nuevas formas de completar la zona más crítica de la bolsa: el salto entre el hierro más largo y la madera de calle más corta.

Diseñados por y para la versatilidad

Del mismo modo que en toda la línea de palos SIM, la forma juega un papel fundamental en el rendimiento de los SIM UDI y SIM DHY. Dos formas notablemente distintas que contribuyen con un rendimiento y vuelo de bola diferente entre ambos utility.

El SIM DHY cuenta con una silueta más grande, con un filo superior más grueso, una suela más ancha y un perfil más estrecho, que ofrece una tolerancia como la de un híbrido. La forma más grande de la cabeza está pensada para ofrecer una visión inspiradora de confianza, manteniendo al mismo tiempo una estética elegante.

El SIM UDI tiene un perfil de hierro más de estilo tradicional, con un filo superior más fino y una suela más delgada, para mejorar las características de maniobrabilidad y moldeo del golpe. La visión frontal de la cara revela sus marcas clásicas, que reflejan su herencia del hierro largo.

Inspirados en la construcción V Steel de la Rescue SIM Max, tanto el UDI como el DHY cuentan con una curvatura de suela redondeada, del talón a la punta, que mejora la interacción con la hierba especialmente en los planos irregulares. Ello es un componente clave en la versatilidad de cada uno de estos palos, haciéndolos jugables desde el tee, desde la calle, en el rough, e incluso desde el bunker.

Ambos modelos cuentan con una construcción de cabeza hueca con una cara de acero C300 forjado, que es el mismo material que la compañía emplea en las maderas de calle y Rescues SIM Max. Dicho acero ultra resistente ayuda a producir increíbles velocidades de bola, al mismo tiempo que ofrecen una sensación de forjado en ambos palos. Las semejanzas añadidas incluyen tecnologías demostradas como el SpeedFoam, que ha permitido a los ingenieros superar los límites en velocidad de bola y conservar a la vez una sensación impresionante; y el Thru-Slot Speed ​​Pocket, para un mejor rendimiento en los golpes dados desde la parte baja de la cara del palo.

Mientras los utility GAPR de TaylorMade presentaban el hosel Loft Sleeve ajustable, las observaciones de los fitters expertos de la marca revelaron una preferencia por los hosels tradicionales aplicados al SIM UDI y al SIM DHY, lo cual permite que los fitters doblarlos para establecer más fácilmente la configuración precisa de loft y lie (+/- 2º). Completando el pack, ambos cuentan con un elegante acabado cromado, con detalles en negro para darles un look limpio y premium.

El Driving Hybrid supremo

Creado por y para la versatilidad y el perdón, el SIM DHY es un Driving Hybrid verdaderamente superior. Diseñado con una construcción de cabeza hueca que permite una ubicación de baja y profunda del centro de gravedad, el SIM DHY ofrece un lanzamiento fácil, con una trayectoria media-alta.

Mejorando las características de bajo centro de gravedad se encuentra un SpeedFoam de nuevo desarrollo, que resulta un 35% menos denso que el foam de uretano estándar inyectado usado en otros palos de la marca (P790, P770 y P790 UDI). Este material más ligero ha permitido a los ingenieros de la compañía ubicar el centro de gravedad más abajo, dentro de la cabeza del palo, fomentando un lanzamiento y una trayectoria más altos, a la vez que genera una sensación suave y sólida. Además de las propiedades del bajo centro de gravedad, presenta un puerto en la suela del palo por donde se inyecta el SpeedFoam. El puerto se completa con un tornillo TPS de peso que sitúa el centro de gravedad todavía más abajo.

Teniendo en cuenta que la Rescue SIM Max ha demostrado ser uno de los mejores híbridos creados por TaylorMade, el SIM DHY ofrece a los golfistas aún más opciones para completar la zona crítica de la bolsa. Es el complemento ideal para las maderas de calle, a la vez que proporciona una alternativa fácil de jugar a los hierros largos.

El Driving Iron definitivo

Diseñado con los comentarios de los mejores golfistas del mundo, el SIM UDI es verdaderamente el Driving Iron definitivo. Con una forma que inspira confianza en la dirección, se trata de un palo construido para controlar la forma y la trayectoria del golpe.

A diferencia del SIM DHY, en el SIM UDI el puerto TPS se ubica en la parte trasera del palo. Esto eleva el ligeramente el centro de gravedad para fomentar un lanzamiento más bajo y un vuelo de bola más penetrante, lo que lo convierte en una poderosa opción para el jugador que demanda control y versatilidad en el juego largo. Unas agresivas líneas marcadas en la cara de C300 y el SpeedFoam dan a este palo la sensación de un hierro completamente forjado, a la vez que mantiene el rendimiento de la construcción de cabeza hueca.

  • Disponibilidad: Tanto el SIM UDI como el SIM DHY estarán disponibles para reservas el 14 de Agosto, y en tiendas a partir del 4 de Septiembre. El modelo UDI viene montado con la varilla Mitsubishi Diamana Thump de grafito (X 100g, S 90g), así como el grip Lamkin Crossline 360. Disponible en lofts de 18º y 20º, tanto para diestros como zurdos. El modelo DHY viene montado con la varilla Mitsubishi Diamana Limited de grafito (S 75g, R 65g, A 55g), así como el grip Lamkin Crossline 360. Lofts disponibles de 17º, 19º, 22º y 25º, tanto para diestros como zurdos.
  • PVP aprox.: UDI, 259€; DHY, 259€.
Por Miguel Angel Buil