PGA Tour

TaylorMade Golf – Rory McIlroy gana su tercer Wells Fargo Championship jugando con la bola TP5x 2021

10 Mayo 2021 – El norirlandés Rory McIlroy no sabía si podría jugar la primera ronda del Wells Fargo Champiuonship 2021, después de una pequeña lesión de cuello el miércoles previo. Se trató adecuadamente y se relajó por la tarde. Aun así, sólo se planteaba pasar el corte para jugar el fin de semana, en busca de su comentada perdida de forma.

Sin embargo, el ex Nº1 del mundo y ganador de cuatro Majors ha dado por finalizada su sequía de victorias, ya que no ganaba desde el WGC-HSBC Champions 2019, luciéndose como el Rory de antaño. Con una ronda final de 68 golpes y 3 bajo par, el jugador del Team TaylorMade ha terminado con 10 bajo par y un total de 274 golpes, uno de ventaja sobre el mexicano Abraham Ancer, y dos sobre el noruego Viktor Hovland y el estadounidense Keith Mitchell.

Con una ventaja de dos golpes, en el último hoyo del torneo, a punto estuvo de mandar su golpe desde el tee al arroyo. Pero de forma audaz sumó un golpe de penalidad para dropar, tras ver la bola en un plano imposible; metió la bola en green desde el rough a 180 metros; y con dos pats ganaba por tercera vez en el Quail Hollow Club.

“Me enamoré de Quail Hollow la primera vez que lo jugué y supe que era especial. Desde mi primera victoria en 2010 hasta hoy, cada año los fans, el personal y la ciudad de Charlotte hacen de la semana una experiencia inolvidable. Los fans me han ayudado mucho, gracias a ellos por su constante apoyo”, decía Rory McIlroy agradeciendo el soporte de los aficionados.

Jugando con el nuevo driver SIM2 y la nueva bola TP5x, Rory McIlroy recupera su plaza en el círculo de ganadores con uno de sus títulos favoritos en el PGA Tour. Sin duda, un buen regalo de cumpleaños, ya que durante la semana del torneo, el 5 de Mayo, Rory cumplía 32 años.

McIlroy registró su primer título del PGA Tour hace once años precisamente en el Wells Fargo Championship, en 2010, después de una ronda final de 62 golpes en Quail Hollow. Ayer, entregando una tarjeta de 68, el norirlandés ha añadido a su palmarés su tercera victoria en Charlotte (North Carolina, EE.UU.), con una bolsa completa de TaylorMade.

Atendiendo a su material cabe destacar que Rory se cambió a la bola TP5x 2021 a principios de este año. Igual que al nuevo driver SIM2, con el que ha sido el Nº2 del torneo en las estadísticas de Distancia de Drive, con un promedio de 296,6 metros (324,4y).

Además, ha sido el Nº2 en Scrambling (77,78%) y el Nº3 en Greens en Regulación con sus hierros P730 Rors Proto y wedges MG y MG2, con un 75%. Y otra novedad importante en su bolsa es el reciente añadido del nuevo putter Spider X Hydro Blast, con el que se ha anotado un 1,741 Putts por GIR (y un fantástico 1,909 en la primera ronda).

¿Qué hay en la bolsa de Rory McIlroy?

 

  • Driver: TaylorMade SIM2 (9º, Fujikura Ventus Black 6X)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM 3 y 5 (15º@13,5º, Mitsubishi Tensei CK Pro White 80 TX; 19º@18,25º, Mitsubishi Tensei CK Pro White 90 TX)
  • Hierros: TaylorMade P730 Rors Proto (3-9, Project X Rifle 7.0)
  • Wedges: TaylorMade MG (48º, ProjectX Rifle 6.5); TaylorMade MG2 TW (56º y 60º, Project X Rifle 6.5)
  • Grips: Golf Pride MCC
  • Putter: TaylorMade Spider X Hydro Blast
  • Bola: TaylorMade TP5x 2021 (#22)

Fotos: Getty Images

Por Miguel Angel Buil