Putters

TaylorMade Golf – Nuevos TP Hydro Blast, renovando el rendimiento y la estética de los putters premium

11 Junio 2021 – La compañía TaylorMade Golf ha anunciado hoy la nueva colección de putters TP Hydro Blast, que ofrece a los golfistas una selección de siete modelos de formas tradicionales, que presentan una dedicación renovada al rendimiento y la estética.

Diseñados con los puristas en mente, cada putter habla del adicto al golf que llevamos dentro de todos nosotros. Desde las suaves y fluidas curvas del Soto y el Chaska, hasta las afiladas líneas geométricas del Bandon, la colección ofrece una variedad de putters totalmente fresados ​​para adaptarse al amplio abanico de golfistas y tipos de golpes de putting en el green.

El nuevo acabado Hydro Blast proporciona un look rico, de alta calidad y coordinado con toda la familia. Esta superficie tan bonita como duradera se logra aplicando un chorro de agua a alta presión sobre el acero inoxidable 303. Como estándar incuestionable de la industria en la categoría de putters premium, el acero inoxidable 303 estaba destinado al fresado. Este metal blando, pero fuerte, ofrece una sensación superior y una estética muy artesanal.

Cada modelo está equipado con la misma inserción White Pure Roll que ha ayudado a propulsar al Spider X a más de una docena de victorias en el Tour desde 2019. Cuenta con estrías en ángulo de 45º, hacia abajo, diseñadas para optimizar las características de rodadura al producir un efecto de efecto topspin mejorado, contribuyendo a que la bola inicie su camino rodando de inmediato.

Los putters de la colección TP Hydro Blast han sido bautizados en honor a regiones y destinos de golf emblemáticos de todo el planeta. Otros factores diferenciadores incluyen los tipos de hosel, las marcas de alineamiento visual, y la caída de la punta. Con tanta variedad, se puede afirmar que existe un putter TP Hydro Blast para cada estilo y golpe de putting.

“Confiamos en el fresado de precisión y el nuevo acabado Hydro Blast para brindar un aspecto artesanal a esta familia de putters de calidad premium. A través de una estética limpia, unas formas reconocibles y una sensación superior, hemos combinado lo moderno con lo tradicional para crear una nueva clase de clásicos”,dice Bill Price, director de creación de productos Putter & Wedge de TaylorMade.

TP HYDRO BLAST SOTO Y DEL MONTE

El Soto es un blade de forma clásica que presenta los bordes redondeados y fluidos. Es una construcción limpia con una sola marca de alineación visual en la cavidad posterior. Su silueta tradicional está destinada a inspirar confianza y generar una sensación excepcional pat tras pat. Equipado con un hosel de cuello en L (L-Neck), su forma de blade tradicional produce una punta colgante en 40º, lo que da como resultado un putter que se adapta mejor a los jugadores con la máxima rotación de la cara durante todo el movimiento de putting.

Con una longitud del blade más corta y un área más amplia de delante hacia atrás, el Del Monte tiene un perfil más achatado, que se traduce en una sensación más similar a la de un mallet, a la vez que mantiene las características de un blade.

Viene en dos versiones, una con cuello en L (L-Neck) y otro con hosel de una sola curva (Single Bend). Con 29º de caída de punta, el L-Neck se adapta mejor a los jugadores con una rotación moderada de la cara durante todo el swing. El de hosel Single Bend brinda un resultado más equilibrado en la cara (con solo 8º de caída de la punta), que se adecúa mejor a los golfistas que se colocan con la espalda recta y tienen un movimiento de pat recto.

TP HYDRO BLAST BANDON

Este diseño de doble alerón, inspirado en el Tour, ayuda a enmarcar la bola en la colocación y fomenta la tolerancia a través de un peso perimetral optimizado. Con líneas geométricas nítidas que reflejan la precisión técnica de este mallet de fabricación clásica, el Bandon ha sido el primer modelo TP Hydro Blast en aparecer en el Tour.

Tommy Fleetwood puso por primera vez en su bolsa de palos la versión con cuello L-Neck en el RBC Heritage de Hilton Head, Carolina del Sur, después de pasarse horas con el equipo de TaylorMade en el Tour probando numerosas configuraciones. En última instancia, eligió jugar Bandon 1 porque con él mejoraba el centrado de sus golpes, ya que con su putter anterior tendía a fallar hacia el talón.

Fleetwood tiene una larga historia jugando putters blade, y dado que este modelo cuenta con 22º de caída de punta, ha pasado una transición a esta cabeza tipo mallet sin fisuras.

“Para Tommy el centrado del golpe ha sido una gran razón para su cambio al Bandon. El fallo hacia el talón es algo con lo que siempre ha luchado con su blade, y ahora le hemos ayudado a desarrollar un poco más de consistencia. Más allá de eso, se siente muy cómodo con la forma del putter, y ha dicho que le ayuda en el alineamiento”, señala Adrian Rietveld, representante senior de TaylorMade en el Tour.

El Bandon 3 es la segunda versión de dicho modelo. Cuenta con un hosel corto inclinado (Short Slant Hosel), con mayor caída de la punta, del 32º, para desarrollar un rendimiento aún más semejante al de un blade dentro de un diseño mallet.

TP HYDRO BLAST DUPAGE

Como una versión moderna del mallet tradicional, el DuPage se basa en sus originales marcas de alineación visual y una cavidad con doble agujero para ayudar a enmarcar la bola en la colocación. Este putter de cara equilibrada presenta un hosel de una sola curva (Single Bend), y es más adecuado a jugadores con la espalda recta y el movimiento de pat recto.

TP HYDRO BLAST CHASKA

El Chaska, un putter probado en el Tour, recuerda al original diseño del Corza Ghost de TaylorMade por su familiar ayuda de la alineación circular en la parte posterior de la cabeza, y las tres marcas de alineación visual en la parte superior. Con contornos redondeados, pesos de suela ajustables y tres líneas de visión adelantadas, este diseño proporciona una estabilidad excepcional y unas sencillas características de alineación. Este putter de cara equilibrada presenta un hosel de una sola curva (Single Bend), y es más adecuado a jugadores con la espalda recta y el movimiento de putt recto.

Los putters TaylorMade TP Hydro Blast están disponibles a la venta a partir de hoy, 11 de Junio de 2021, y cada modelo tiene un PVP aprox. de 229€.

Más información en taylormadegolf.eu.

Por Miguel Angel Buil