PGA Tour

TaylorMade Golf – El Nº1 del mundo, Dustin Johnson, firma la ampliación de su contrato

7 Enero 2021 – El Team TaylorMade tiene uno de los equipos más potentes del mundo dentro del golf profesional. Como compañía desarrollada alrededor de la innovación de producto, la tecnología y una auténtica relación con el jugador, la marca ha atraído a algunos de los mejores y más atractivos protagonistas de este deporte.

No hay mejor ejemplo de ello que Dustin Johnson. Él ha sido la pieza clave de la marca de su grupo de profesionales de primera clase en el Tour, desde que se hizo profesional hace ahora 14 años. Armado con material TaylorMade Golf, Johnson ha amasado 24 victorias en el curso de su carrera, incluyendo dos Majors.

El actual Nº1 del Ranking Mundial Oficial de Golf ha recuperado el trono con una racha de juego extraordinario tras el reinicio del PGA Tour 2020. Johnson ofreció un rendimiento récord en The Northern Trust, con un total de 30 bajo par, y encadenando un increíble 11 bajo par a través de 11 hoyos seguidos. Luego añadió otra victoria épica en el Tour Championship, en ruta a adjudicarse el título de la FedEx Cup.

Como un argumento más para considerarle uno de los grandes de la historia del golf, Johnson culminó su año ganando su primera chaqueta verde, la del pasado Noviembre del Masters 2020.

“A pesar de todos los desafíos de 2020, ha sido uno de mis mejores años en el campo de golf. TaylorMade estuvo ahí conmigo en cada paso del camino, como lo ha estado durante toda mi carrera. No existe una mejor compañía de material de golf, especialmente con su gente en el Tour. Espero con ganas ser parte del Team TaylorMade durante mucho más tiempo”, afirma Dustin Johnson.

Cada una de sus victorias del año pasado estuvo marcada por 14 palos TaylorMade en su bolsa, y confiando en su bola de golf TP5x. Y esta semana se ha preparado para salir en su primer torneo de 2021, el Sentry Tournament of Champions de Maui, en Hawaii, con una bolsa actualizada de palos que incluye una serie de novedades que en breve saldrán al mercado. Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de palos de Dustin Johnson en 2021? 

  • Driver: TaylorMade SIM2 (10,5º)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM2 Max 3HL y 7 (16,5º y 21º)
  • Hierros: TaylorMade P730 (3-PW)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind (52º y 60º)
  • Putter: TaylorMade Spider Tour IB Limited
  • Bola: TaylorMade TP5x (#1)

Sumando en este momento hasta 111 semanas en lo más alto del ranking mundial, Johnson es actualmente el tercer jugador de todos los tiempos con más semanas en posesión del cetro, tan sólo por detrás de Tiger Woods y Greg Norman. La ampliación de su contrato multianual reafirma a TaylorMade en su compromiso de reunir al staff más potente del Tour, y poner el material de más alto rendimiento en manos de los mejores jugadores del mundo, mientras compiten en los escenarios más importantes del deporte del golf.

“Cuando miramos atrás, a todo lo que Dustin Johnson ha conseguido en el campo a lo largo de su carrera, no podíamos sentirnos más orgullosos de tenerle en nuestro equipo. Las victorias, los Majors, los resultados de récord… Lo ha conseguido todo, y con el material TaylorMade en sus manos en todo momento”.

“Es una lección de humildad, pero también nos impulsa a seguir innovando y superando los límites del rendimiento, para poder seguir ayudando a Dustin Johnson a que juegue su mejor golf posible, mientras reescribimos los libros de historia en el camino”, concluye David Abeles, CEO de TaylorMade Golf.

Por Miguel Angel Buil