PGA Tour

TaylorMade Golf – McIlroy, de nuevo Nº1 mundial repitiendo victoria en THE CJ CUP con el driver Stealth Plus y la bola TP5x

24 Octubre 2022 – Rory McIlroy se impuso en una nutrida tabla de clasificación para repetir victoria en THE CJ CUP y recuperar el puesto de Nº1 en el Ranking Mundial Oficial de Golf por novena vez en su carrera. El norirlandés registró rondas de 66, 67, 67 y 67 durante la semana, para un total de 17 bajo par y anotarse su sexta temporada consecutiva con al menos un triunfo.

McIlroy iba empatado con Jon Rahm en el liderato al salir del hoyo 14, antes de lograr tres birdies consecutivos para saltar a una ventaja por tres golpes. Un putt para birdie de cuatro metros en el hoyo 14 del jugador del Team TaylorMade con su putter Spider X y su bola TP5x le pusieron en la auténtica senda del éxito.

El ahora Nº1 siguió con una sacada de bunker de clase mundial en el hoyo 15 con su wedge Milled Grind 3desde la arena al lado del green, que rodó a metro y medio del agujero y le preparó el siguiente birdie. En el 16, McIlroy pegó un drive de 328 metros con su driver Stealth Plus de 9º de loft y luego embocó un putt de 6 metros para anotarse su tercer birdie consecutivo.

Con esta victoria, Rory McIlroy se une al también jugador del Team TaylorMade, Tiger Woods, como los únicos campeones reinantes de la FedExCup que han ganado su primer torneo de la siguiente temporada. Rory ocupará el puesto de Nº1 por 107 semanas de su carrera, siendo el cuarto jugador con más tiempo en lo más alto de la historia. Esta es su sexta temporada consecutiva con una victoria, su tercer título del año 2022, y su segunda defensa con éxito del del torneo, que se une a su repetida victoria de principios de este año en el RBC Canadian Open. Un título que marca la victoria Nº23 de su carrera en el PGA Tour.

Además, ha sido el mejor del torneo en Golpes Ganados desde el Tee (5.965); Golpes Ganados de Tee a Green (12.118); y en el Total de Golpes Ganados al campo (14.859). También con su driver Stealth Plus, Rory ha sido el Nº1 en el promedio de Distancia de Drive (320 metros); ha alcanzado el 70,83% de Greens en Regulación; y 1.647 en Putts por GIR.

¿Qué hay en la bolsa de golf de Rory McIlroy?

  • Driver: TaylorMade Stealth Plus (9,0º, Fujikura Ventus Black 6X)

  • Maderas de calle: TaylorMade SIM2 Titanium 3 (15,0º, Mitsubishi Kai’li White 80TX); TaylorMade Stealth Plus 5 (19,0º, Fujikura Ventus Black 9X)

  • Hierros: TaylorMade Rors Proto (3-9, Project X Rifle 7.0)

  • Wedges: TaylorMade Milled Grind 3 Raw (46º/09ºSB, 54º/13ºHB, 58º/11ºSB, Project X Rifle 6.5)
  • Grips: Golf Pride MCC

  • Putter: TaylorMade Spider X Hydro Blast (grip SuperStroke Traxion Pistol GT Tour)
  • Bola: TaylorMade TP5x

Por Miguel Angel Buil