Bolas

TaylorMade Golf – Llegan las Tour Response, Tour Response Stripe y Soft Response, unas bolas nivel Tour para el golfista amateur

18 Marzo 2022 – La compañía TaylorMade Golf, líder de la industria en innovación y tecnología, mantiene su investigación constante para llevar la tecnología de la bola de golf de nivel Tour al golfista aficionado a un precio asequible. Ya sea con la cubierta 100% de uretano fundido en la Tour Response o en el patrón Extended Flight Dimple Pattern en la Soft Response, TaylorMade ha proporcionado continuadamente una innovación de alto nivel en ambas opciones de bola de golf de tres piezas.

Hoy, TaylorMade lleva el más avanzado ADN de nivel Tour a la Tour Response, integrando el patrón Tour Flight Dimple Pattern visto en las TP5/TP5x, así como el nuevo y revolucionario sistema de alineación 360° ClearPath con la Tour Response Stripe. Además, la compañía anuncia el lanzamiento de su bola de golf más blanda, desde la cubierta hasta el núcleo, con la Soft Response 2022.

TOUR RESPONSE:
UNA BOLA DE NIVEL TOUR PARA EL JUGADOR NO DEL TOUR

Confiando en el continuo compromiso de superar los límites del rendimiento, el nuevo patrón Tour Flight Dimple Pattern de la Tour Response libera el siguiente nivel de aerodinámica, a la vez que promueve la máxima distancia de vuelo.

Esta tecnología demostrada en el Tour, que se encuentra en los modelos TP5 y TP5x, se ha incorporado por primera vez a la Tour Response. Con el añadido del nuevo patrón de hoyuelos, la Tour Response aún conserva una sensación blanda y su cubierta 100% de uretano fundido.

En comparación con la generación anterior de patrones de hoyuelos de TaylorMade, el nuevo perfil/forma de hoyuelos crea el patrón de hoyuelos más aerodinámico de TaylorMade, lo que produce una distancia de vuelo mejorada en todo tipo de golpes.

La Tour Response presenta una forma única de hoyuelo de doble radio que desacopla el volumen del hoyuelo de su profundidad para optimizar el flujo de aire alrededor de la bola durante el vuelo, lo cual en última instancia reduce la resistencia, optimiza la elevación y fomenta la distancia.

La inspiración Tour de las TP5/TP5x no acaba ahí en la Tour Response 2022, ya que también incluye el SpeedMantle con HFM (High Flex Modulus). Una segunda capa más firme que rodea el núcleo interno de baja compresión ayudando a que la bola despegue explosivamente de la cara, con una mayor interacción con la cara que maximiza la transferencia de energía en el impacto y produce velocidades de bola más rápidas.

“El nuevo patrón de hoyuelos, junto a una cubierta 100% de uretano fundido, sencillamente crea una versión más blanda de una bola de nivel Tour, hecha para el golfista aficionado que busca aprovechar los beneficios de nuestra tecnología demostrada en el Tour a un precio asequible”, dice Mike Fox, Director de Creación de Producto Bola de Golf.

Con el añadido del patrón Tour Flight Dimple, la tecnología Tour Response ahora exhibe aún más tecnología de las bolas TP5/TP5x, que jugadores como Rory McIlroy, Dustin Johnson, Collin Morikawa y los deportistas del Team TaylorMade están jugando en los circuitos profesionales de todo el mundo.

TOUR RESPONSE CONSERVA SU TECNOLOGÍA DEMOSTRADA

Los jugadores del Tour usan bolas de uretano desde que aparecieron. Es el estándar de la industria para un rendimiento superior en bolas de golf. La Tour Response está diseñada para responder al juego individual de los golfistas no del Tour con una cubierta 100% de uretano fundido, con el fin de disponer de un spin y una mejor sensación notablemente superiores alrededor del green, en comparación con las de ionómero.

Una reacción química de reticulado forma el material de uretano blando, creando un enlace irreversible para mejorar la resistencia al corte y ofrecer una mayor durabilidad, además de la sensación blanda y el spin superior alrededor del green.

Para medir la efectividad de una nueva cubierta, los ingenieros de TaylorMade utilizaron una combinación de materiales propios en tests con robots y jugadores para comprobar su rendimiento. Esa investigación mostró que además de una mayor durabilidad, el nuevo material de la cubierta es un 12% más blando y un 36% más flexible que el material anterior.

La bola Tour Response 2022 también cuenta con un diseño de baja compresión 70, con un núcleo Hi-Spring hecho para impulsar los límites de la velocidad de bola en una bola de sensación blanda.

TECNOLOGÍA TOUR, FÁCIL ALINEACIÓN.

Además de la nueva Tour Response, TaylorMade presenta su última innovación en tecnología de alineación visual con la Tour Response Stripe. Inspirándose en el revolucionario diseño pix con tecnología ClearPath Alignment, los ingenieros de TaylorMade han introducido la revolucionaria alineación 360° en la Tour Response, convirtiéndola en la bola de golf más fácil de alinear que TaylorMade haya creado jamás.

Esta tecnología visible de próxima generación de la Tour Response Stripe es una banda digital de 22 milímetros que envuelve la bola por el centro para ayudar a apuntar mejor, más rápido, y de manera más consistente los putts. Dentro de la banda digital presenta una delgada línea negra a juego con las líneas visuales del putter para servir como ayuda inmediata en el alineamiento.

El diseño multicolor de la banda no solo crea una mejor alineación, sino que también ofrece información visual sobre la calidad de rodadura de cada putt. Los golpes correctos son fácilmente identificables, ya que la banda rueda consistentemente hacia el hoyo, mientras que los golpes descentrados provocan la oscilación visible de la banda digital.

Por último, el diseño de doble color permite ver el desarrollo del golpe claramente en todo el recorrido.

“La Tour Response ya se distinguió de la competencia con los materiales y el rendimiento general, pero ahora con la Tour Response Stripe también ofrecerá a los golfistas la información necesaria para mejorar su rendimiento en los greens. Hemos visto a muchos jugadores profesionales y amateurs aprovechar el Clear Path Alignment de nuestras bolas pix, y ahora con el diseño de 360° de la Tour Response Stripe, la ayuda de alineación es aún más fácil para el golfista aficionado”, dice Mike Fox.

Las bolas Tour Response y Tour Response Stripe están en las tiendas desde el 18 de marzo, con un PVP aprox. de 48€. La Tour Response está disponible en blanco y amarillo de alta visibilidad, con una nueva cubierta de uretano de amarillo enriquecido que ayuda a prevenir el desconche de la pintura y proporciona una visibilidad brillante.

SOFT RESPONSE:
LA BOLA MÁS BLANDA DE TAYLORMADE DE CUBIERTA A NÚCLEO

 

Con una mayor blandura desde la cubierta hasta el núcleo, la Soft Response es la bola más blanda del arsenal de TaylorMade, diseñada para ofrecer a los golfistas amateurs una mejor sensación mientras mantienen las velocidades de bola y la distancia. La Soft Response está diseñada para jugadores de velocidad de swing moderada, con un núcleo nuevo y más blando, y una cubierta de ionómero rediseñada para brindar mayor spin alrededor del green.

Los cambios producen una bola más blanda con una compresión 50 general (en comparación con la compresión 60 de la generación anterior). Una capa adicional SpeedMantle en su construcción de 3 piezas crea una eficiente transferencia de energía en el impacto, dando como resultado una bola más blanda que mejora la sensación y mantiene la velocidad de bola y la distancia.

“Normalmente, si vas tan blando, es difícil que el producto sea tan largo como su generación anterior, pero aprovechamos las tres capas de este producto, que es único a este precio, para subir la velocidad. Además, la Soft Response mantiene la distancia para un cambio de nivel de juego, con una increíble sensación blanda que se convierte en una verdadera mejora de juego en esta categoría”, continúa Mike Fox.

Un exclusivo patrón Extended Flight Dimple Pattern reduce la resistencia y optimiza la elevación, lo que permite que la bola permanezca más tiempo en el aire a velocidades más bajas y con ratios de spin más bajos. Completa su diseño armonioso con todas las características funcionando al unísono, para elevar el rendimiento para jugadores con velocidades de swing de lentas a medias.

La Soft Response ha sido probada, analizada y confirmada en cada fase de desarrollo por golfistas aficionados, convirtiéndose en una bola que responde a tu juego y rinde donde más se necesita. La construcción de tres capas combinada con el SpeedMantle genera resistencia contra la cara del palo para producir energía y crear velocidad de bola con esta nueva sensación más blanda.

La Soft Response está disponible en tiendas desde el 18 de marzo, con un PVP aprox. de 35€ , en blanco y amarillo de alta visibilidad.

Por Miguel Angel Buil