Bolsas

TaylorMade Golf – La historia vuelve a la vida, con la bolsa staff edición especial Open Británico 2021

13 Julio 2021 – La importancia de 18 Majors produciendo espectaculares diseños especiales nos embriaga a todos. Sin embargo, tienen un significado distinto para el diseñador gráfico de TaylorMade, Dennis Kennedy. El lanzamiento de la bolsa staff del Open Británico 2021 marca la décimo octava bolsa en edición limitada creada para los Majors que ha diseñado a lo largo de su carrera.

Es un sentimiento y responsabilidad especiales. Sus trabajos pasean por algunas de las calles más reconocidas que se conocen en el mundo del golf, y llevan las herramientas de jugadores que son verdaderos artistas en el campo. Es natural que las bolsas sean una obra de arte en sí mismas.

“Me pongo presión para mejorar cada vez más en la historia temática en cada bolsa”, dice Dennis Kennedy. “Siendo obvio, y es algo que trato de evitar, son como pequeños huevos de Pascua de los que más me enorgullezco”.

No faltan detalles por descubrir en la nueva colección de accesorios del Open Británico de este año. Desempaquetando esta bolsas y fundas únicos, TaylorMade celebra la 149ª edición del Major más antiguo que existe en golf.

ENCONTRANDO LA INSPIRACIÓN

Esta vez el tema se centra en la caseta para los principiantes con tejado de paja, que desde hace largo tiempo se ha convertido en símbolo de la sede que alberga su decimoquinto Open Británico. Se encuentra junto al primer tee y sirve como recordatorio de los 124 años de historia del Royal St. George’s Golf Club. Para captar esa esencia, la bolsa luce una parte superior marrón texturizada que representa el techo de paja. Los paneles laterales blancos están pensados ​​para reflejar las paredes, mientras que un logotipo TaylorMade negro completa el look.

“Cada vez que ves una imagen de esa cabaña de principiantes, inmediatamente sabes qué campo es. Intentamos resaltar eso en el diseño general de la bolsa. La paleta de colores puede parecer simple a primera vista, pero están seleccionamos con gran intención. Cuando miras la cabaña, solo hay tres colores: el techo marrón, las paredes blancas, y las bisagras negras de la puerta. Queríamos mantenernos fieles a esos colores dentro del diseño”, afirma Dennis Kennedy.

BUSCANDO MOTIVOS DE IDENTIDAD

Volviendo a la motivación de Kennedy por ir más allá de lo evidente, los pequeños detalles juegan un papel fundamental en la combinación de bolsa y fundas. El campo está ubicado en la histórica ciudad de Sandwich, en Inglaterra. Sí, esa ciudad, la que se conoce como el lugar del nacimiento de nuestro moderno estilo de almorzar.

Entonces, hubiera sido fácil poner un montón de sándwiches en la bolsa y terminar el día. Aún así, en cambio, Kennedy optó por una forma sutil de revestir el interior con sándwiches de lechuga, tomate y el número romano CXLIX, un guiño a la 149ª edición de este Major.

Más allá de eso, una cruz de San Jorge se encuentra sobre el bolsillo de bolas, una veleta – que figura en la marquesina en la cabaña de principiantes – adorna bolsillo para los objetos de valor, y un reloj marcando las 8:00 pm descansa en la parte superior. ¿Por qué las 8? La centenaria iglesia de St. Peter es la guardiana de una antigua tradición de Sandwich. Hasta el día de hoy, todos los días, una campana de toque de queda suena a las 8:00 p.m.

Una nota a lo largo del asa dice ‘No Name Street’ junto con un pequeño tramo conocido principalmente entre los lugareños de Sandwich.

“Muchas veces, a lo largo de los años, he contactado con socios del club, residentes y personas que han visitado las ciudades donde se han celebrado Majors. Eso me inspiró a incluir cosas en el diseño que se conecten con ellos. Cosas que son auténticas para la región y las personas que viven allí, agregando otra capa”. “Queremos algo visualmente atractivo desde el principio, pero cuando te acercas, ves los huevos de Pascua y tienes otro momento de emoción”, asegura Dennis Kennedy.

COMBINACIÓN DE FUNDAS

Las fundas que acompañan la bolsa están inspiradas en la arquitectura del cercano Sandwich Guildhall Museum, que documenta los 2.000 años de historia de la ciudad. Las bandas marrones reflejan los paneles de la entrada principal. El reloj de cada funda indica el tipo de palo. Por ejemplo, está configurado a la 1 en punto para el driver. Rindiendo homenaje a los links de Sandwich, el revestimiento interior presenta un sándwich de queso con el número romano CXLIX en el centro, celebrando la 149ª edición de este Open Británico.

Además de ver la bolsa cargada al hombro por los caddies de los miembros del Team TaylorMade en el Royal St. George’s, unas cuantas unidades llegarán a un número reducido de tiendas de golf en exclusiva. ¡Estar atentos!

Por Miguel Angel Buil