Golf Adaptado

TaylorMade Golf – La bolsa de palos de Brendan Lawlor, campeón del EDGA Dubai Finale

21 Noviembre 2021 – El golfista irlandés Brendan Lawlor ha ganado su tercer torneo EDGA (European Disabled Golfer’s Association) de la serie de cinco eventos de la temporada de golf adaptado, con un excelente rendimiento global y cuatro golpes de diferencia en el EDGA Dubai Finale.

Lawlor, miembro del Team TaylorMade, ha sido el único jugador del cuadro en acabar bajo par, con dos rondas de 70 y 73. De esta forma, el campeón añade el EDGA Dubai Finale al EDGA Cazoo Open, jugado en Celtic Manor Resort, y el ISPS HANDA World Disability Invitational, en Massereene y Galgorm. Se espera que vuelva a ocupar el Nº1 del Ranking Mundial de Golfistas con discapacidad (WR4GD) después de este triunfo.

Brendan, de 24 años, mantenía el liderado por dos golpes al final de la tercera ronda, pero la ventaja se redujo a sólo un golpe llegado el hoyo 14, con el acoso del canadiense Kurtis Barkley, antes de anotarse birdies en los hoyos 15 y 17, para avanzarse de nuevo en el torneo.

“Mi pegada a la bola ha estado increíble toda la semana. El único mal golpe que he dado hoy fue en el 16, que pegué a la izquierda, pero lo atribuiyo a los nervios. Probablemente de tee a green es lo mejor que he jugado nunca, y tampoco he estado trabajando mucho en mi juego. He sufrido un problema en el hombro durante las últimas seis semanas y no he jugado, así que quizás sea bueno tomarme a veces un descanso y olvidarme de los palos. Por lo que salir esta semana y jugar bien me deja realmente encantado”, decía Brendan Lawlor.

Lawlor decidió recientemente poner unos nuevos wedges TaylorMade MG3 en su bolsa con una configuración ligeramente cambiada, con la que experimenta una sensación más blanda y mayor spin. De jugar con los wedges de 48º, 54º y 58º ha pasado al set de 48º, 56º y 58º. Según ha explicado, esto se debe a que le gusta jugar con el loft de 55º, de manera que ahora puede quitar loft del palo, en lugar de añadir, en el golpe y se asienta un poco mejor a sus ojos.

El torneo se ha desarrollado concurriendo con la segunda y tercera vueltas del DP World Tour Championship 2021, evento final de temporada del Tour Europeo, que se celebra esta semana en el Earth Course de Jumeriah Golf Estates, en Dubai (UAE).

¿Qué hay en la bolsa de palos de Brendan Lawlor?

  • Driver: TaylorMade SIM2 Max (10,5º)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM2 Max (15º y 18º)
  • Hierros: TaylorMade P790 (4-5); TaylorMade P770 (6-PW)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind 3 (48º, 56º, 58º)
  • Putter: TaylorMade Spider X
  • Bola: TaylorMade TP5 2021

Fotos: ©Getty Images

Por Miguel Angel Buil