PGA Tour

TaylorMade Golf – La artillería de Lucas Herbert en su primer título del PGA Tour, el Bermuda Championship

1 Noviembre 2021 – Este fin de semana, el rendimiento de Lucas Herbert ha sido excepcional. En tan sólo su tercer torneo en el PGA Tour, va y gana.  Ha sido en el Butterfield Bermuda Championship 2021, celebrado en el Port Royal Golf Course de Bermuda.

En apenas su tercera aparición con su tarjeta del PGA Tour, Lucas Herbert se ha adjudicado la primera victoria de su carrera en el circuito americano, con un 69 en la última ronda del domingo, inmerso en las fuertes condiciones climáticas en la isla caribeña. El jugador del Team TaylorMade terminó la tercera ronda a cuatro golpes del líder, pero luchó contra una meteorología adversa, que obligó a retrasar la ronda final, para acabar entregando tarjetas de 70, 65, 65 y 69, y hacerse con su tercer triunfo internacional.

El de Bermuda marca su segundo título del año, recordando la victoria que logró en Julio conquistando el Dubai Duty Free Irish Open 2021. Además, se convierte en el segundo australiano en ganar títulos individuales tanto en el Tour Europeo como en el PGA Tour en el mismo año, gesta que Adam Scott ya logró en 2008.

Damos un vistazo dentro de su bolsa. Después de obtener su tarjeta del PGA Tour, a través de las Finales del Korn Ferry Tour a principios de este año, el australiano de 25 años, empezó a jugar los nuevos wedges Milled Grind 3 y la bola TP5 2021 para asegurarse semejante éxito a su llegada al PGA Tour.

Como curiosidad, decir que Lucas no usa el hierro 5 – juega con los hierros P7TW – bajo la premisa de que es capaz de pegar todos los golpes y distancias que necesita sin él, lo que le permite hacer un mejor uso de un wedge extra en la configuración de su bolsa, y disponer de más versatilidad en la parte alta para llenar el espacio entre su hierro más largo y la primera madera.

Además, el australiano ha elegido tener exactamente el mismo ángulo de lie de 58º en cada hierro y wedge de su bolsa.

En las estadísticas del torneo, añadir que con el driver SIM2 ha logrado un promedio de 261,5 metros (286y) en Distancia de Drive, y un Drive Más largo de 292,6 metros (320y) en la tercera ronda. Con sus hierros y wedges se anotó un discreto 62,50% en Greens en Regulación, cifra que compensó con un magnífico 77,78% de Scrambling. Y con su putter Spider X registró un 1,667 de Putts por GIR.

Con la victoria de ayer, Lucas ha obtenido una exención para jugar en el PGA Tour por dos años, y el acceso al Sentry Tournament of Champions en Enero en Kapalua.

¿Qué hay en la bolsa de Lucas Herbert?

  • Driver: TaylorMade SIM2 (9º@8,75º, Project X HZRDUS Smoke Green TX)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM (15º@º5,5º, Mitsubishi Diamana DF 80 TX)
  • Utility: TaylorMade P790 UDI (True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Hierros: TaylorMade P7TW (3, 4, 6-PW, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Wedges: TaylorMade MG3 (50º, 54º, 60º, True Temper Dynamic Gold X100 Black (50º), KBS Hi-Rev 135X Black (54º, 60º)
  • Putter: TaylorMade Spider X
  • Bola: TaylorMade TP5
Por Miguel Angel Buil