Bolsas

TaylorMade Golf – El Open Británico del 150º Aniversario ya tiene bolsa staff con detalles de los legendarios Tom Morris

12 Julio 2022 – El Open Británico no necesita presentación. Este año, la edición número 150º regresa al lugar del nacimiento del golf: The Old Course en St. Andrews (Escocia). Esta semana, la Cuna del Golfalbergará a los mejores del mundo que buscan grabar su nombre con letras doradas en la historia del golf, junto a leyendas del presente, como el campeón defensor Collin Morikawa, e íconos del pasado como el Viejo y el Joven Tom Morris.

En honor al juego del sesquicentenario – término impreso en un lugar escondido de la bolsa -, la colección de bolsos y accesorios para el staff del Team TaylorMade de este año en St. Andrews, está inspirada en la histórica pareja de padre e hijo, que ayudó a elevar la fama de St. Andrews en sus primeros días. TaylorMadeprofundiza en los detalles y nos permite ver cómo conmemoran el Major más antiguo del golf con la edición limitada de esta espectacular bolsa.

DE TAL PADRE, TAL HIJO

El legado de Old Tom y Young Tom Morris se erige como una inspiración central detrás de la colección de este año, y sus iniciales se encuentran grabadas en el asa de la bolsa. El dúo tiene el récord de ganador más joven y mayor del torneo, respectivamente. Obtuvieron la victoria en este Major un total ocho veces, ganando cada uno cuatro títulos.

“Sus nombres son sinónimos de St. Andrews”, dice Dennis Kennedy, diseñador de creación de productos de la compañía. “Originalmente colocamos ‘OTM’ en la bolsa para Old Tom Morris, pero la marca los honra a ambos y, sin querer, también representa a TaylorMade. Ellos dos básicamente construyeron la cuna del golf, y puedes ver el ícono de la casa justo encima de sus iniciales”.

LÍMITES AÑEJOS

“R” y “G” en los paneles laterales son una referencia a las piedras que definen los límites de St. Andrews. Algunas de estas piedras han estado en su lugar desde antes de que se fundara el campo en 1552. “Cada lado de la bolsa representa lo que se llama piedras de March. Todavía están aquí hasta el día de hoy”, explica Dennis Kennedy, el diseñador gráfico. “La R significa granja de conejos y la G significa golf. Ese era el divisor, el marcador de fuera de límites para que los golfistas supieran dónde acababa el campo y dónde empezaba la granja de conejos”.

CERRADO LOS DOMINGOS

La tradición de cerrar el Old Course los domingos es solo una pequeña parte del legado persistente de Tom, y su respeto por los terrenos de St. Andrews. En sus propias palabras: “Los links necesitan un descanso, incluso cuando los golfistas no”.

Kennedy añade: “St. Andrews es en realidad un campo público y, a menos que haya un torneo, dejan abiertos los domingos para que las familias vengan, caminen por los terrenos o hagan picnics si así lo desean. Nada de golf, simplemente gente disfrutando de la belleza y el espíritu de la propiedad”.

TRADICIONES ESCOCESAS

Son los detalles más pequeños de esta combinación de bolsa y fundas para las cabezas, los que cuentan la historia del último Major del año 2022. En lugar de simplemente colocar una bandera escocesa en el diseño, Kennedy ha optado por tejer elementos básicos culturales como el tejido escocés y el unicornio. El enérgico unicornio, que se encuentra tanto en la bolsa como en la funda del putter, es el animal nacional del país, y quizás su símbolo más querido.

CARÁCTER ETERNO

Rindiendo homenaje a la edición 150º en la historia del Open Británico, el bolsillo para bolas incluye el famoso reloj de St. Andrews en números romanos, ajustados apropiadamente a las 1:50 horas. Además, la funda de la madera 3 incorpora el famoso reloj de bolsillo dorado de Tom. Este reloj puede verse en prácticamente todas las fotografías de Tom, dentro y fuera de los links.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de MyGolfWay (@mygolfway)

Más información en www.taylormadegolf.eu.

Por Miguel Angel Buil