Clubfitting

TaylorMade Golf – Descubriendo a Esther Henseleit, y cómo fue su fitting con el driver Stealth

15 Febrero 2022 – Noticia previa a la victoria de Esther Henseleit en el Magical Kenya Ladies Open, primer evento de la temporada del Ladies European Tour 2022, ha sido su fichaje por TaylorMade Golf. Su arranque del año no fue todo lo que cabía esperar, fallando el corte en sus dos primeros torneos del LPGA Tour. Pero de regreso al circuito europeo femenino, para defender su título en Kenia, la alemana no ha podido estar más inspirada y ha sorprendido a todas revalidando su título, dando brillo al driver y maderas Stealth de su nueva bolsa de palos.

Esther Henseleit que comenzó a jugar al golf cuando tenía 8 años porque su madre buscaba una nueva afición, se unió al equipo nacional alemán en 2014, para terminar tercera en el International Amateur Championship dos años después, en 2016. Al año siguiente fue seleccionada para la Solheim Cup Junior 2017, y en 2018 fue subcampeona del European Ladies Amateur Championship.

Luego se hizo profesional en Enero de 2019, con hándicap +7,1, y terminó tercera en la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour 2019. Su primera victoria profesional le llegaría en el Skaftö Opendel LET Access Series, que la clasificó para el Open USA Femenino 2019, su primer Major, terminando en el puesto Nº30 empatada.

Fue en Diciembre de 2019 cuando Esther logró su primera victoria en el LET, con el Magical Kenya Ladies Open. Ese mismo año además firmó cuatro subcampeonatos y diez Top-10, consiguiendo la Orden del Mérito LET y el premio a la Rookie del Año en una misma temporada, circunstancia que sólo otras dos jugadoras habían logrado antes que ella. Además, fue subcampeona cuatro veces y sumó un total de diez Top-10. Luego superó la Escuela para el LPGA Tour 2020, donde ya ha logrado cuatro Top-10.

Este año, su incorporación al Team TaylorMade ha sido todo un estímulo para su carrera, logrando el primer éxito con su segundo título en Kenia, y la primera victoria del driver Stealth en el Ladies European Tour. Sin ser de las jugadoras más potentes del circuito, ha quedado claro que ha ganado en precisión de drive. Además se sitúa líder de la Race to Costa del Sol 2022 y en Promedio de Golpes por ronda, con 71.50.

“Creo que TaylorMade es una marca muy especial. Muchos jugadores de clase mundial han hecho de TaylorMade su marca preferida para ser lo más competitivos posible. Los palos se ven geniales, me siento honrada de unirme al equipo TaylorMade”, decía Esther Henseleit en el momento de anunciar su fichaje.

Esther juega con bola y 14 palos de TaylorMade, incluido el nuevo driver Stealth con cara de carbono. “Tiene un aspecto magnífico. Me gusta mucho la forma de la cabeza y todo en general. Se nota fenomenal cuando la bola despega de la cara. Realmente me gusta, y soy muy optimista para jugar muy bien con él”.

Esther llegó al fitting del driver Stealth lanzando la bola muy alto, por lo que se trataba de controlar su ángulo de lanzamiento, pero sin perder spin. Encontrar la configuración correcta en el Stealth ha sido vital. Empezó pegando con el Stealth un poco más bajo en spin, y un poco más potente, por lo que la distancia era más a nivel de suelo. Así que el caso era elevar un poco el vuelo de la bola, darle un poco más de spin, y darle un poco más de distancia de vuelo. La cabeza del Stealth la ha ayudado en ese sentido.

Aunque a Esther también le gusta tener la opción de ganar más distancia después de botar en el suelo, con un vuelo ligeramente más bajo y un spin menor que puede buscar cuando hace viento, debido a que pega muy alto. Esther redujo su spin con una cabeza Stealth Plus de 8º de loft, y esta le dio exactamente lo que quería para jugar en condiciones de viento. De esta manera, dependiendo de las condiciones, tiene la opción de jugar con cualquiera de los dos modelos.

Además, este año Esther ha añadido un loft a sus maderas de calle, lo que le permite un lanzamiento un poco más alto, con un poco más de distancia de vuelo. Luego, al probar los wedges MG3 descubrió que su spin aumentaba, pero con una trayectoria ligeramente más baja. Esto le ha ayudado en el control de la distancia y el pitching, permitiéndole obtener la configuración correcta para atacar las banderas de manera consistente.

“Estamos encantados de que Esther se haya unido al Team TaylorMade en el Tour, en el siguiente capítulo de su carrera. Ahora que está bien establecida en su camino profesional, parecía un buen momento para probar el material y conocer a nuestro equipo de técnicos, y mostrarle lo que le podemos ofrecer”.

“Es una jugadora extremadamente consistente y muy fácil de trabajar con ella, y se desenvolvió muy bien con todos los productos. Simplemente se nota un encaje muy bueno por ambos lados, y estamos ansiosos por contribuir como parte de su equipo para impulsarla al siguiente nivel”, afirma Mark Thistleton, representante de TaylorMade en el Tour.

Por Miguel Angel Buil