Drivers

TaylorMade Golf – El completamente nuevo Mini Driver BRNR, la versión moderna de un clásico de la marca

17 Abril 2023 – TaylorMade Golf, marca líder en golf de alto rendimiento, ha anunciado el lanzamiento del Mini Driver BRNR, rindiendo homenaje al emblemático driver Ti Bubble 2 que dominó los circuitos profesionales a mediados de la década de 1990. Este modelo combina la estética retro con la tecnología y el rendimiento modernos, continuando con el tema nostálgica de TaylorMade dentro de su franquicia Mini Driver.

El BRNR Mini de 304cc ofrece un toque moderno con una suela K reinventada, que se asemeja a la del Ti Bubble 2. La suela K ayuda a que el palo se deslice suavemente por el césped a la vez que reduce la resistencia y promueve un golpe consistente. Esto permite a los golfistas tener una distancia de ‘driver desde la plataforma’ con la consistencia de las maderas de calle de loft más abierto.

Dos pesos móviles en la suela, uno de 13g en la parte posterior y otro de 1,5g en la parte delantera, se pueden modificar para crear resultados y vuelos de bola dinámicamente diferentes. En la configuración estándar, con el peso de 13g en la parte posterior, proporciona la combinación óptima de larga distancia, tolerancia y versatilidad. Moviendo el peso de 13g al frente se produce una configuración de spin bajo para distancias más largas, con una trayectoria penetrante, y un mayor bote y rodadura de la bola. Esta configuración reduce el spin en aproximadamente 200rpm.

El BRNR Mini Driver, ¿a quién va destinado?

Si bien el Mini Driver BRNR puede beneficiar a una amplia gama de golfistas, se adapta mejor a dos casos de uso. En primer lugar, los buenos jugadores que buscan un palo que puedan jugar desde el tee con mayor precisión, y al mismo tiempo maximizar la distancia. Selectos profesionales del Tour optan por el Mini Driver por este motivo, porque reduce la dispersión para jugadores potentes con velocidades de bola ultrarrápidas, sin sacrificar demasiada distancia. A los jugadores de esta categoría también les gusta pegar la bola a ras de suelo, lo que lo convierte en una valiosa arma para esos segundos golpes en los largos pares 5.

El segundo caso de uso común es para los golfistas que tienen problemas manejando el driver, lo que lo convierte en una alternativa ideal para los jugadores a quienes les resulta difícil pegar drivers de 460cc, especialmente aquellos que golpean la bola cuando todavía están bajando, y no logran optimizar el lanzamiento con las cabezas más grandes. Para ellos, el Mini Driver BRNR brinda una ventaja sobre la madera 3 debido a que su cara es más grande, lo cual añade tolerancia y más área de contacto en la cara.

En general, es un palo versátil que puede ser utilizado por un amplio abanico de golfistas, desde el jugador de alta velocidad de swing que buscan precisión desde el tee, hasta el golfista medio que buscan una alternativa más tolerante y fácil de lanzar que con las maderas de calle.

“El BRNR ha sido muy popular en los test con los jugadores del tour, especialmente en el primer Major del año, como un potencial cazador de calles en golpes exigentes desde el tee, y en los golpes de approach en los pares 5. Los jugadores siempre buscan un palo que pueda ser versátil y fiable desde el tee, y el BRNR marca ambas casillas. Ser capaz de ajustar los pesos para que coincida con el vuelo de bola que el jugador está buscando permite que este palo sea algo que proporcione la distancia y la capacidad de dar forma al golpe, lo cual puede ser crucial en los campos más estrechos”, afirma Keith Sbarbaro, Vicepresidente de Operaciones en el Tour de la compañía.

UN GUIÑO AL PASADO

La revitalización de la franquicia Mini Driver como un homenaje al pasado comenzó en 2019, con la reinvención del Original One, celebrando el 40º Aniversario del palo y el lanzamiento del primer driver metálico. El siguiente Mini Driver 300 elevó aún más la franquicia en 2021. Tras ese éxito, el BRNR continúa con el legado del regreso de los icónicos drivers de 300cc que han definido a la marca a lo largo de los años.

Inspirándose en el driver Ti Bubble 2, que estaba en la bolsa ganadora del campeón del Masters 1998, el BRNR Mini presenta los inconfundibles tonos cobre y negro del diseño original. Mantiene elementos estilísticos clave, como el logotipo de TaylorMade de mediados de los 90, al mismo tiempo que posee la tecnología y los materiales más avanzados.

Cada componente ha sido diseñado para crear una experiencia nostálgica. La popular varilla UST ProForce 65 está revitalizada y vestido de negro y cobre para parecerse a la Burner Bubble original. Un grip SuperStroke S-Tech (50g) se suma a la estética, mientras que una funda tipo barril de inspiración retro completa el lote.

“El Mini Driver BRNR es una interpretación moderna de un driver clásico, mostrando nuestra herencia de largo recorrido en el deporte. Si bien tiene una estética retro, no es una obra maestra para colgarla en tu oficina. Tiene la potencia para atacar los campos de golf y puede ser un activo importante en manos del golfista adecuado. Nuestro objetivo ha sido equilibrar los elementos retros con un look, tecnología y rendimiento modernos”, añade Tomo Bystedt, Director Sénior de Creación de Productos, Metalwoods y Carbonwoods de la compañía.

El driver Mini BRNR se lanza hoy 17 de Abril y saldrá a la venta en las tiendas el 21 de Abril, con un PVP aprox. de 479€, y estará disponible con lofts de 11,5º y 13,5º. La varilla UST Mamiya ProForce 65 – Retro Burner Edition 65 (S, R) es la oferta de serie, viene montado con el grip SuperStroke S-Tech 50g (Negro/Cobre).


Por Miguel Angel Buil