Maderas de Calle

TaylorMade Golf – Comparativa de las nuevas maderas de calle SIM2 Titanium vs. SIM2 Max vs. SIM2 Max-D

19 Febrero 2021 – Las nuevas maderas de calle SIM2 Titanium, SIM2 Max y SIM2 Max-D de TaylorMade Golf tienen muchas similitudes, como era de esperar. Sin embargo, las diferencias perceptibles hacen que cada modelo se adapte mejor a determinados golfistas.

Semejanzas entre la SIM2 Ti y la SIM2 Max

La característica más destacada de ambas maderas de calle es la suela V Steel. La renaciente tecnología impulsó las primeras maderas de calle SIM para restablecer los estándares de la industria, y continúa mejorando la interacción con la hierba y la jugabilidad desde planos diferentes con las SIM2.

Para 2021, la placa de la suela en forma de ‘V’ se ha refinado aún más para promover una mayor tolerancia y propiedades de lanzamiento óptimas.

Al reposicionar el centro de gravedad a solo 12,1mm del suelo, los ingenieros han podido producir una proyección del centro de gravedad exactamente en el centro de la cara, junto con un mayor momento de inercia (el MOI que se traduce en tolerancia), en comparación con el año pasado.

Los modelos siguen la fórmula del centro de gravedad bajo y retrasado, que se corresponde con un lanzamiento más alto.

Las coronas de las maderas de calle están tejidas con el mismo material de compuesto de carbono para ofrecer un rico acabado satinado negro, que contrasta con la línea superior de tiza para ayudar en el alineamiento y la colocación.

Además, en ambos modelos encontramos tecnologías de eficacia demostrada como el Twist Face y el Thru-Slot Speed ​​Pocket. Como resultado, las SIM2 Titanium y SIM2 Max son versátiles, permisivas y cuentan con una de las caras más potentes del golf.

Diferencias entre la SIM2 Ti y la SIM2 Max

Como sugiere el nombre SIM2 Titanium, la mayor diferencia está en el material de la cara. Esta emplea el revolucionario ZATECH Titanium, descrito como “la cerveza artesanal de titanio”, porque se elabora en pequeños lotes utilizando un proceso único que permite a los ingenieros mejorar la resistencia de la cara, al mismo tiempo que mantener un alto nivel de maleabilidad. En pocas palabras, es rápido y flexible.

La SIM2 Ti cuenta con una cabeza en forma de pera de 170cc más compacta, con un look inspirado en el Tour, mientras mantiene un generoso tamaño de cara. Con su suela de V Steel de 80g, más pesada en comparación con SIM2 Max, esta madera de calle combina propiedades de buena jugabilidad y tolerancia.

Por su parte, la SIM2 Max está diseñada para ofrecer lanzamientos más altos y trayectorias al máximo de altura, además de distancia y jugabilidad. Tiene una silueta y volumen más grande, de 190cc, para ofrecer mayor tolerancia, y una cara de acero C300 súper resistente.

La maderas SIM2 Max-D, con tendencia al draw

No nos olvidemos que tienes la alternativa de la madera de calle SIM2 Max-D, la cual cuenta con elementos de diseño semejantes a los de la SIM2 Max, con la variante de disponer de un peso interno en el talón que fomenta el vuelo de bola con tendencia al draw.

También dispone de la cabeza más grande (195cc) y la superficie de cara más amplia en la familia de maderas de calle actual.

Los datos recogidos por TaylorMade revelan que los golfistas que más se benefician de un diseño con tendencia al draw también requieren de más perdón en los golpes descentrados, y de ahí que las características de la cara y la cabeza sean más grandes, y su lanzamiento más elevado.

Por Miguel Angel Buil