Hierros

Srixon – Presentados los nuevos hierros ZX4, el set de Srixon más tolerante creado hasta la fecha

8 Febrero 2021 – Srixon, líder mundial en innovación de material de golf, ha anunciado el lanzamiento de los nuevos hierros ZX4, un set de hierros totalmente hueco y de cara forjada que aporta tolerancia a la familia de hierros Srixon. Los hierros ZX4, que vienen a complementar la línea de los hierros ZX7 y ZX5, se lanzarán oficialmente en Europa a partir del 20 de Marzo de 2021.

Los nuevos hierros ZX4 son un set completamente hueco, creado para traer permisividad a la línea de hierros Srixon, a la vez que mantienen el aspecto característico de la marca y la sensación del forjado. La elegancia visual del hierro en la colocación, y el perfil de tamaño midsize de este hierro le dan una forma agradable, mientras sus tecnologías le permiten desarrollar un rendimiento excepcional.

Huecos desde los cortos a los largos, los hierros ZX4 te dan la libertad de pegar la bola a través de toda la cara, a la vez que disfrutas de golpes altos de lanzamiento recto que alcanzan sus objetivos. El tungsteno de alta densidad de primera calidad en la base de los hierros largos y medios de la gama ZX4 rebaja significativamente sus centros de gravedad, lo que produce una trayectoria de lanzamiento alto.

Una cara de acero HT1770 forjado es fuerte y ligera, lo cual aumenta la flexión de la cara en el impacto para mejorar la velocidad y la distancia. Y un cuerpo de acero 431 absorbe las vibraciones para obtener una sensación más blanda.

Los hierros ZX4 también presentan la nueva tecnología MainFrame de Srixon, un diseño de cara único en su género que aumenta la velocidad de bola en cada golpe. Fresado en la parte posterior de cada cara, el MainFrame es un patrón de grosor variable compuesto por ranuras, canales y cavidades. Este patrón maximiza el coeficiente de restitución (COR) para conseguir una mayor velocidad de bola y una mayor distancia.

El equipo de ingenieros ha empleado la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado para desarrollar un patrón de cara único, con los ordenadores ejecutando miles de simulaciones antes de decidirse por el diseño de velocidad más rápida.

La exclusiva suela Tour V.T. Sole proporciona a los ZX4 una interacción más suave con la hierba y una mejor sensación de impacto. La suela en forma de V se desliza suavemente por el césped, incluso si se golpea ligeramente por detrás de la bola.

Como todos los hierros ZX, los ZX4 también entran dentro del resurgimiento de las populares muescas en la suela de Srixon. Reverenciadas por los profesionales del Tour, estas muescas en el talón y la puntera de la suela mejoran la manejabilidad del hierro sin sacrificar el perdón.

“Los nuevos hierros Srixon ZX4 marcan una nueva revolución en la tolerancia de Srixon”, dice Joe Miller, Product Manager de Srixon Sports Europe.

“Los hierros incluyen una construcción completamente hueca, con suelas anchas para que el centro de gravedad sea extremadamente bajo y proporcione el máximo perdón desde la hierba. Los hierros ZX4 consiguen esto con el añadido de la tecnología MainFrame, las suelas Tour V.T. Soles, el peso de tungsteno y el aspecto y la sensación que se esperan de los hierros Srixon ZX”.

FACTORES CLAVE DE LOS HIERROS ZX4

  • MainFrame: Patrón de grosor variable compuesto por ranuras, canales y cavidades. Este patrón maximiza el COR para una mayor velocidad de bola y una mayor distancia.
  • Construcción hueca: Hueca en cada loft, de forma que el ZX4 ofrece golpes más altos que se lanzan rectos y se mantienen en el objetivo.· Tour V.T. Sole: Una interacción más suave con la hierba y una sensación de impacto mejorada ayudan a que la suela en forma de V se deslice suavemente por el césped.
  • Peso de tungsteno: El tungsteno de alta densidad en la base de los hierros largos y medios ZX4 rebaja significativamente sus centros de gravedad para ofrecer lanzamientos altos y fáciles.
  • Cara forjada: Una cara de acero HT1770 forjada fuerte y ligera aumenta la flexión de la cara en el impacto para mejorar la velocidad y la sensación característica de los hierros Srixon.
  • Disponibilidad: A la venta en tiendas de Europa a partir del 20 de Marzo de 2021.
  • PVP aprox.: Hierros ZX4 (6 hierros con varilla de acero, 5-PW), 999 €. Hierros ZX4 (6 hierros con varilla de grafito, 5-PW), 1.149 €.
Por Miguel Angel Buil