Híbridos

Srixon – Llega el ZX Utility, con mayor potencia, en un perfil más pequeño, pero con el mismo perdón

21 Enero 2021 – Calles estrechas, días con viento, approaches de larga distancia… la mayoría de los golfistas estaremos de acuerdo en que en dichas condiciones, lo mejor es pegar la bola con un hierro utility. Incluso los jugadores del Tour confían en esta categoría de palos, ya que les proporciona mejores resultados en cuanto permisividad y control, como sustitución de esos difíciles hierros largos.

Uno de los hierros utility que han tenido mayor éxito entre profesionales y amateurs, en todas sus generaciones, ha sido el de Srixon. Primero con el Z U65, y más recientemente con el Z U85. La compañía lo ha actualizado con el nuevo ZX Utility, acompañando a la nueva Serie ZX de drivers, maderas, híbridos y hierros. El anterior Z U85 ya funcionaba fantásticamente bien, por lo que el ZX mantiene todas sus características de rendimiento, en cuanto a spin de la bola y lanzamiento. Entonces, ¿en qué ha cambiado?

Las diferencias están más encaminadas a la funcionalidad y la estética. El nuevo Srixon ZX Utility es ligeramente más pequeño, más compacto que sus anteriores generaciones, y presenta un aspecto más limpio, tipo blade en la colocación, eliminando cualquier distracción. En su desarrollo, los ingenieros de la marca han conseguido aumentar su potencia, a la vez que han querido reducir un poquito el perfil, a la vez que mantener la misma capacidad de perdón del modelo anterior.

Además, se han tenido en cuenta todos los detalles para que se convierta en el puente perfecta entre los hierros largos y las maderas de calle más cortas, dentro de la nueva familia de palos ZX, los ZX7 y los ZX5, en función de las preferencias del jugador.

Los nuevos hierros ZX Utility cuentan con la tecnología MainFrame de Srixon, además de un diseño hueco y una estructura multipieza. Estas potentes tecnologías convergen en su perfil algo reducido, con el mismo perdón que se puede esperar de un hierro utility de primera clase. ¡Vale la pena probralo!

FACTORES CLAVE DEL SRIXON ZX UTILITY

MAINFRAME: Un patrón fresado en la parte posterior de la cara del ZX Utility maximiza su Coeficiente de Restitución (COR) para obtener más velocidad de bola y más distancia en cada golpe.

DISEÑO HUECO: La tolerancia adicional conseguida desde una construcción completamente hueca hace que sea más fácil de usar como un hierro utility puro, añadiendo distancia, control y un despegue alto en el lanzamiento, desde el tee o desde la calle.

CONSTRUCCIÓN MULTIPIEZA: El tungsteno en la base de cada ZX Utility rebaja su centro de gravedad para conseguir un lanzamiento más alto. Una fina cara SUP10 forjada mejora la velocidad y la distancia, mientras que un cuerpo de acero carbonado 1020 forjado absorbe las vibraciones, ofreciendo una sensación extremadamente blanda.

DISPONIBILIDAD: El ZX Utility está disponible en tres versiones (loft): 2 (18º), 3 (20º) y 4 (23º), para diestros y zurdos. Cuentan con un lie de 60º (60,5º el de 23º), y un pequeño offset de 3,6mm.

  • PVP aprox.: Con varilla de acero, 229€; grafito, 239€.
Por Miguel Angel Buil