Campos

SMS – Sports Marketing Surveys lanza una nueva metodología mediante segmentación del turismo de golf

10 Abril 2021 – La consultora Sports Marketing Surveys (SMS) ha debutado con una nueva y asequible segmentación del turismo de golf, con motivo de IGTM Links 2021, el Marzo pasado. Partiendo de la idea de que los productos solo son perfectos si les llegan a los clientes adecuados, la nueva propuesta pretende ayudar a que el proceso de adaptación del marketing a diferentes tribus de golfistas, lo cual requiere mucho tiempo y es difícil de medir, sea más fácil que nunca.

Para ello ofrece información detallada de perfiles demográficos, de comportamiento y psicográficos, dividiendo a los golfistas en segmentos clave desde una perspectiva de marketing, para crear una estrategia de ventas basada en conocimientos, comprendiendo qué factores generarán más consultas y ayudan a cerrar más reservas. De esta forma los destinos aprenderán qué factores marcan la diferencia, y qué hilos debe seguir para mostrar sus emocionantes ofertas a diferentes grupos de golfistas en diferentes países de origen de sus visitantes.

El nuevo modelo de investigación es una creación de SMS, cuyo prestigio en la planificación, implementación y medición del turismo deportivo está bien establecido. Entre sus trabajos más reconocidos figura la promoción de Visit Wales antes y después de la Ryder Cup 2010, y también ayudó a Tourism Northern Ireland a planificar y lograr sus objetivos de turismo de golf antes de lo previsto. Más recientemente ha sido consultora para Golf Dubai.

Incluso pequeñas píldoras de información ofrecen una idea de cómo los nuevos informes marcarán la diferencia en la promoción de beneficios y la superación de posibles obstáculos. Tomando como ejemplo el cuarto segmento de su metodología, los ‘Adventurous Spenders’ perciben la comida y la bebida, y la oportunidad de visitar un nuevo lugar exótico, como factor de mucho mayor impacto en la toma de decisiones de sus viajes de golf.

Existe una mayor proporción de este tipo de golfistas en mercados donde las actividades al aire libre y la aventura son más populares, por lo que para aquellos que intentan captar a golfistas de Suecia, Canadá o Alemania, por ejemplo, aprender a atraer a este segmento es fundamental. Esto podría significar la necesidad de centrarse en un vocabulario con los conceptos de ‘aventura’, ‘único’, ‘nuevo’ o ‘excitantes’ en sus escapadas de golf. También podría suponer reflexionar en el papel que aquí juegan las imágenes.

Asegurarse de que las fotografías y los vídeos de cualquier paquete de viajes muestren comida y bebidas, quizás cuando se consumen alrededor de lugares naturales o turísticos impresionantes, como clave para asegurar el negocio de este segmento. Hacerlo puede ser particularmente lucrativo, ya que este grupo también es menos sensible a los precios que algunas otras tribus de turistas de golf.

Richard Payne, director de SMS, añade: “Con tanta incertidumbre en torno al turismo y los viajes, es más esencial que nunca tener un control firme de los factores que su empresa puede controlar. Eso es lo bueno de la investigación por segmentación, y la razón por la que hemos creado dos paquetes diseñados para que los datos descubiertos sean lo más accesibles posible para la industria del golf”.

El primer nivel de información sobre las referencias de Richard Payne es el paquete “Self-Catering”, un informe de primera línea diseñado para proporcionar una descripción general del comportamiento del turismo de golf en un país en particular. Los datos clave a descubrir a este nivel incluyen:

  • Dónde los golfistas pretenden viajar en 2021 y 2022/23
  • Cuando prefieren viajar
  • Con quién prefieren viajar
  • Mediciones clave sobre cómo investigan y reservan escapadas de golf
  • El grado en que diferentes factores influyen en la decisión
  • Mediciones clave sobre cómo el Covid-19 está afectando a su pensamiento

El paquete “All Inclusive”, más completo, incluye toda la información anterior, además de la siguiente:

  • Análisis de gastos
  • Detalles completos sobre la investigación y la reserva
  • Detalles completos sobre los cambios y preocupaciones del Covid-19
  • El análisis de mercado de segmentación al completo: identificando seis grupos de golfistas y mostrando cómo comercializar mejor el producto para cada grupo
  • Además, el paquete todo incluido presenta desgloses detallados por edad, género y nivel de golf.
Por REDACCIÓN