Estudios

SMS – ¿Cómo impacta la Covid-19 en la decisión de viajar entre los golfistas ingleses y alemanes?

24 Octubre 2020 – La consultora Sports Marketing Surveys ha revelado durante la celebración del evento virtual IGTM Links algunas conclusiones de la investigación que ha llevado a cabo sobre cómo la pandemia de la Covid-19 ha afectado al turismo de golf.

De forma esperanzadora, fuentes de la compañía sugieren que desde seis meses a un año los golfistas alemanes tardarán en que su nivel de gasto recupere los niveles anteriores a la pandemia, mientras que los golfistas ingleses anticipan gastar más de lo habitual. El reto para los turoperadores será asegurar que este gasto incluya vacaciones y escapadas de golf, lo que supone solventar las preocupaciones sobre la seguridad y la toma de precauciones en los viajes.

Algunos de estos factores pueden abordarse desde la base de los hoteles y los campos. Otros dependen de las directrices gubernamentales y de la industria de los viajes en general. Por ejemplo, el temor a quedarse aislado o tener que pasar una cuarentena a la vuelta de un viaje de golf son, actualmente, cuestiones importantes a la hora de decidir realizar una escapada de golf.

  • Según la encuesta, de los que ‘SI’ consideran ver afectada su decisión por el coronavirus, un 21% de los golfistas alemanes piensan que no sería seguro viajar a ningún sitio en 2021, por un 5% de los ingleses, ni si quiera en su propio país. Crecen los que dicen que no viajarían al extranjero, pero sí dentro de su país, con un 29% de alemanes y un 13% de ingleses.
  • Entre los que ‘NO’ se consideran influidos por el coronavirus, casi la mitad de los participantes ingleses en la encuesta, un 46%, aseguran que planean mantener sus viajes previstos para 2021, por el 21% de los alemanes.
  • Tan sólo un 2% de alemanes y un 3% de ingleses señalan que no podrían costearse unas vacaciones de golf el año que viene, debido a las circunstancias económicas que han sufrido durante la pandemia.
Por Miguel Angel Buil