Empresas

Skechers – Inicio de año con cifras récord impulsadas por la innovación del Skechers Hands Free Slip-Ins

8 Mayo 2024 – La multinacional del calzado Skechers U.S.A., Inc. ha iniciado el año 2024 anunciando unos resultados financieros excelentes. Durante el primer trimestre, finalizado el 31 de Marzo de 2024, Skechers ha logrado un nuevo récord de ventas de 2.250 millones de dólares, con un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Además del crecimiento en sus ingresos la compañía, reconocida por su innovadora tecnología de confort, también ha registrado un beneficio por acción de 1,33 dólares, márgenes brutos del 52,5% y un margen operativo del 13,3%, todos logros notables anunciados en su convocatoria Nº100 de resultados como empresa pública.

David Weinberg, director de operaciones de Skechers, ha destacado el crecimiento del 17% en su segmento Directo al Consumidor, y del 10% en Mayorista, así como aumentos del 15% a nivel internacional y del 8% a nivel nacional en los EE.UU. Para el trimestre, las ventas internacionales representaron el 65% de las ventas totales, logrando crecer en todas las regiones: 17% en Europa, Medio Oriente y África; 16% en Asia Pacífico; y 8% en las Américas.

“Con la fuerte demanda global de nuestra marca y una saludable posición de inventario compuesta por vendedores probados, tecnologías innovadoras y nuevas categorías de productos, creemos que tenemos importantes oportunidades de crecimiento en todo el mundo y seguimos confiando en nuestro éxito continuo”, decía David Weinberg.

El crecimiento es el resultado de la dedicación de su equipo en ofrecer productos excepcionales para consumidores de todas las edades e intereses, y expandiendo su influencia en el mercado global a través de campañas estratégicas y su asociación con personajes famosos.

Como ejemplo está la memorable experiencia comercial en la Super Bowl, este año con Mr. T y Tony Romo. También se han dado las primeras campañas de Skechers Basketball protagonizadas por jugadores de la NBA como Julius Randle y Terence Mann, y se ha reforzado su presencia en el cricket, el fútbol de la Premier League y la MLB de béisbol, y el fichaje del cantante David Bisbal como embajador de la marca para España y México.

En cuanto a innovación de productos, la compañía ha desarrollado una oferta aún más sólida de calzado con la línea Skechers Hands Free Slip-ins, que se ha convertido en el producto Nº1 de tecnología de confort de Skechers en la mayoría de los mercados. Con su enfoque en evolucionar e innovar su amplia oferta de productos, las mejores asociaciones con nuestra red de distribución y una demanda global excepcional, la compañía vislumbra que Skechers tendrá otro año de récord en 2024.

“Skechers continúa alcanzando nuevos hitos en la expansión de nuestra huella global. Lograr otro récord de ventas y ganancias excepcionales es un testimonio de la fortaleza de nuestra marca y nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores”, afirma John Vandemore, director financiero de la compañía.

“Seguimos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento, ampliando aún más nuestro alcance global y ayudando a los compradores de todo el mundo a disfrutar de la comodidad y el valor de nuestros productos Skechers, y seguimos confiando en nuestro objetivo de lograr 10.000 millones de dólares en ventas para 2026”.

Por REDACCIÓN