Competición

Santander Golf Tour – La finesa Elina Nummenpaa falla pero se recupera para ganar en Mijas Golf

27 Julio 2018 – La segunda y última jornada del tercer torneo del Santander Golf Tour 2018, en el recorrido de Los Lagos de Mijas Golf Club, en Málaga, ha visto un mal comienzo de la líder, la finlandesa Elina Nummenpaa, pero que ha logrado recuperarse con cuatro birdies seguidos para imponerse y ganar el título.

El día arrancaba con Nummenpaa primera gracias a sus 66 golpes en la ronda inicial. Por detrás de ella, su compatriota Linda Henriksson, que traía un resultado de 67 golpes (-5), seguida de la malagueña Noemi Jiménez, con 68 golpes en la primer jornada.

La jornada final comenzaba con sorpresa. Elina Nummenpaa sorprendía realizando 9 golpes en el primer hoyo, par 5, lo que le llevaba de pronto a verse relegada a la tercera posición de la tabla, perdiendo así su ventaja inicial. Sin embargo, la finlandesa se recuperaba poco después con cuatro birdies seguidos de los hoyos 4 a 7, lo que la dejaba al paso por el ecuador de la jornada como líder nuevamente de la clasificación. Finalmente, Nummenpaa firmaría una tarjeta de 73 golpes en esta ronda final, lo que sumado al resultado de ayer la dejaba como ganadora del torneo.

La jugadora de Castellón María Palacios firmaba la mejor tarjeta del día (-3), lo que le permitía encaramarse al pódium y finalizar su participación en Málaga con una meritoria tercera plaza. Por delante de ella, la malagueña Noemi Jiménez conseguía aferrarse al par del campo en la jornada final, para terminar en segunda posición a tan solo un golpe de la vencedora.

Elia Folch cuarta empatada (-2), junto a Natalia Escuriola y Marta Muñoz (en la segunda foto), sextas empatadas (-1), han completado el bloque español que ha terminado bajo el par del campo.

Elina Nummenpaa declaraba al terminar la jornada: “Después del pinchazo del hoyo 1 he seguido creyendo en mí misma. Me he mantenido tranquila y he confiado en el buen juego que me ha acompañado toda la semana. He pateado muy bien y esa ha sido la clave”.

El campo de golf de Mijas ha sido el gran protagonista de esta semana, siendo elogiado por todas y cada una de las participantes: “Las condiciones de juego han sido magníficas. El campo estaba impecable, y los greens rodaban de manera espectacular. Jugar en estas condiciones nos permite crecer como jugadoras, y afrontar los circuitos europeos con más confianza”, afirmaba Noemí Jiménez.

Tras esta tercera prueba del Santander Golf Tour, el ranking general se mantiene con la alicantina Silvia Bañón como líder, seguida de cerca por la catalana Camilla Hedberg.

La siguiente parada de este circuito tendrá lugar en Sevilla en septiembre, dándoles así un merecido descanso a las jugadoras. Será el Real Club de Golf de Sevilla donde se desplace el tour del 3 al 6 de septiembre, para celebrar un torneo de dobles en el que las profesionales competirán por parejas.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Por REDACCIÓN