Campos

Ryder Cup – The Golf Course de Adare Manor, elegido sede de la Ryder Cup 2026, de regreso a Irlanda

25 Julio 2019 – El golf irlandés será durante un largo período de tiempo foco de atención para el mundo del golf, después de la victoria de Shane Lowry en el Open Británico 2019 y ahora con el anuncio de Adare Manor como sede de la Ryder Cup 2026. Desde su reapertura en Abril 2018, tras completar dos años de reconstrucción a cargo de sus propietarios, la familia McManus, The Golf Course de Adare Manor ha recibido el impulso hacia su reconocimiento mundial por la gran cantidad de simpatizantes complacidos por el nuevo campo de golf.

La propiedad tiene un éxito inmediato entre figuras relevantes de la industria y reconocidos jugadores por igual, cada uno de los cuales alaban el diseño de Tom Fazio y, en particular, por su inmaculada condición. En los primeros dieciocho meses de operación, Adare Manor ha recogido numerosos elogios mundiales, culminados hoy con la confirmación como sede de la Ryder Cup.

«Estoy encantado de que la prestigiosa Ryder Cup vuelva a Irlanda», dice J.P. McManus, propietario de Adare Manor. «Noreen y yo estamos muy contentos de que Adare Manor haya sido la sede elegida para este torneo de renombre mundial en 2026, y esperamos dar la bienvenida a nuestros visitantes de todo el mundo”.

«Es un maravilloso homenaje a muchos de los grandes embajadores del golf irlandés y las historias de éxito que Irlanda ha tenido en el golf a lo largo de los años, además de una agradable continuación de la importante victoria de Shane en el Open el domingo pasado en Portrush. Todo el país estaba apoyando a Shane, ha sido un gran logro y muy bien merecido”. 

«Confío en que los irlandeses respaldarán la Ryder Cup y aprovecharán la oportunidad de mostrar Irlanda al mundo para que sea un gran éxito. Espero que muchas organizaciones del turismo, del golf y los negocios trabajen juntas para identificar las oportunidades en beneficio del torneo de la Ryder Cup, la economía irlandesa y la comunidad del sudoeste».

El anuncio se ha realizado hoy a cargo de Ryder Cup Europe, revelando su relación con el gobierno irlandés y describiendo los resultados económicos positivos que la Ryder Cup producirá para difundir la oferta de turismo de golf del país. Con el impulso del regreso del Open Británico este año a la isla de Irlanda y el extraordinario logro del héroe nacional, Shane Lowry, las excepcionales hazañas del golf en la región no muestran señales de relajación.

«Adare Manor es una sede de clase mundial, tanto en términos de campo de golf como de las más amplias instalaciones del resort», comentaba Guy Kinnings, Director de la Ryder Cup Europe. «No podríamos estar más felices de hacer regresar la competición por equipos más importante de golf a Irlanda, y estamos encantados de que Adare Manor vaya a ser la sede del siguiente capítulo en la historia de la Ryder Cup de Irlanda dentro de siete años».

Adare Manor ya resulta familiar para algunos de los mejores jugadores del mundo. El capitán de la Ryder Cup 2020, Padraig Harrington, fue consultado sobre el diseño del campo, proporcionando información de su visión propia a Tom Fazio y su equipo. Para celebrar su reapertura en Abril de 2018, Lowry y Harrington se unieron al ganador de cuatro Majors, Rory McIlroy, y al ex capitán de la Ryder Cup, Paul McGinley, en un partido benéfico de exhibición.

Además, el Pro-Am JP McManus ha visitado Adare Manor en dos ocasiones y dará la bienvenida a estrellas de ambos bandos, incluidos Tiger Woods, John Rahm, Justin Rose, Dustin Johnson y Phil Mickelson en Julio de 2020. Una oportunidad para los aspirantes a integrar los equipos futuros de la Ryder Cup para conocer el campo de golf.

Por último Colm Hannon, CEO de Adare Manor, concluía diciendo: «No podríamos sentirnos más honrados por el éxito en traer la Ryder Cup de regreso a Irlanda y a Adare Manor. El anuncio de hoy es de extremo orgullo para todos nosotros y debo expresar mi más sincero agradecimiento y gratitud a todos los que han jugado un papel relevante en este hito para la historia de Adare Manor».

Por REDACCIÓN