Campos

RFEG – Acuerdo con la AECG para la implantación de la plataforma Players 1st, de ayuda a los clubs de golf

12 Mayo 2021 – La Real Federación Española de Golf (RFEG), en colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), ha facilitado la implantación en nuestro país de la plataforma Players 1st, una herramienta ya testada en once países y 1.500 campos de golf de todo el mundo que permite conocer exactamente qué valoran los clientes de los clubs de golf, proporcionando información fundamental para la captación y la fidelización de los golfistas.

La herramienta permite obtener las impresiones de los clientes, conocer las áreas de mejora, dónde invertir los recursos, saber exactamente qué valoran más…, y todo ello 100% segmentable para facilitar todo tipo de análisis.

La RFEG realizó en 2019 una experiencia piloto en cinco campos de la Comunidad de Madrid (RCG La Herrería, RACE, Retamares, Escuela de Golf de la Federación de Madrid y Centro Nacional de Golf) con palpable satisfacción y éxito.

Players 1st ofrece la posibilidad de realizar cuatro tipos de encuestas dirigidas a jugadores y socios o abonados (nuevos, actuales y bajas), permitiendo en todos los casos añadir o quitar preguntas en cada momento, dependiendo de las necesidades puntuales de los clubs.

El presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, considera que “los clubs de golf tienen a su disposición una herramienta que les permite conocer de inmediato qué piensan las personas que hacen o van a hacer uso de sus instalaciones. Por tanto, esta plataforma permite priorizar aquellas cuestiones que importan realmente más a los clientes, lo que aumenta de forma inmediata la satisfacción de los mismos”.

Por su parte, Luis Nigorra, presidente de la AECG, manifiesta que “estamos encantados en colaborar con la RFEG en la implantación de esta iniciativa en las instalaciones que forman parte de la AECG, ya que es un salto cualitativo y cuantitativo en la gestión del nivel de satisfacción de nuestros clientes. Player 1st nos permitirá hacer evaluaciones periódicas y comparativas con otros mercados, ayudándonos a tener una mejor visión de nuestro destino”.

Por REDACCIÓN