Campos

Real Golf de Pedreña – Continúan las renovaciones de David Williams en la reforma del campo

2 Octubre 2018 – El antiguo presidente del European Institute of Golf Course Architects, David Williams, ha trabajado como consultor del Real Golf de Pedreña, cerca de Santander, durante los últimos ocho años y, en ese momento, ha renovado por completo cinco hoyos del diseño de Harry S. Colt de 1928 (uno de los dos únicos campos de 18 hoyos que quedan suyos en España), además de otras mejoras en este histórico campo cántabro.

Sin embargo, el principal reclamo del famoso club es su vínculo con el legendario Seve Ballesteros, quien estuvo asociado al campo durante toda su vida. Nació en la cercana Pedreña y aprendió a jugar al golf en dicho campo.

Este otoño, en lugar de simplemente continuar el trabajo de renovación en el campo de Harry Colt, el club también ha decidido volver tocar algunos de los hoyos del campo corto de 9 hoyos, que se extiende alrededor del trazado principal de 18 hoyos.

Dicho recorrido de 9 hoyos fue diseñado por Seve, y originariamente estaba dirigido a aquellos jugadores que encontraran demasiado difícil el diseño de 18 hoyos, incluyendo los hándicaps altos, principiantes, señoras y séniors.

Pero como explica David Williams, «desafortunadamente el recorrido de 9 hoyos era un poco demasiado difícil para dichos jugadores y, como resultado, no se jugó tanto como debería haber sido. Por lo tanto, el club ha tomado la decisión este año de centrarse en hacerlo más jugable y, como primera fase, estamos reconstruyendo tres hoyos. Estos cambios también son necesarios debido a la reciente construcción de un depósito importante para el club, que supone el cierre de dos hoyos del diseño original de Seve. Un dramático hoyo cuesta abajo (par 3), completamente nuevo jugado hacia un green justo en frente del depósito formará apropiado un hoyo final; mientras que el anterior agudo dogleg del hoyo 2 (par 4) se transformará en dos hoyos par 3, con un green totalmente nuevo para el hoyo 2, más nuevas estructuras para ambos tees».

David Williams continúa diciendo: «El propósito de la Fase 1 de estos trabajos en el campo de 9 hoyos es demostrarle a los socios cómo se pueden crear hoyos jugables y, además, rediseñar y volver a desarrollar los seis hoyos restantes en los próximos años».

La construcción ha sido adjudicada a la empresa JeriGolf, con quien David ha colaborado con éxito en proyectos anteriores en España durante años anteriores. Sin embargo, el trabajo de reconstrucción del campo principal de 18 hoyos de Harry Colt continuará al mismo tiempo, ya que el contrato también incluye la renovación completa de los hoyos 12 (par 3) y 18 (par 4) del campo grande, lo que significa que más de un tercio del histórico campo de 18 hoyos habrá sido reconstruido por DWGD en los últimos años.

La construcción ha empezado en Septiembre y su finalización está prevista para finales de Octubre. La reapertura de los hoyos está programada para la primavera de 2019.

Por REDACCIÓN