Campos

Real Aeroclub de Santiago – Homenaje al golf femenino durante el torneo benéfico de Navidad

22 Diciembre 2021 – El pasado domingo se celebró en el Real Aeroclub de Santiago el ‘Torneo de Golf Cesta de Navidad’, de carácter  benéfico, patrocinado por la tienda gourmet Sumputos, que sirvió para recaudar fondos a favor de ACOUGO, la Asociación Gallega de Familias de Acogida, amadrinada por la golfista profesional Fátima Fernández Cano.

En el transcurso del mismo, las golfistas Fátima Fernández Cano, Natalia Martínez Rumbo y Beatriz Corbacho, recibieron el homenaje y aplauso de su club por sus grandes resultados.

El Real Aeroclub de Santiago, club eminentemente familiar, ha firmado un convenio de colaboración con ACOUGO, la asociación que agrupa a las familias gallegas con niños en régimen de acogida. El objetivo del mismo, entre otros, es dar visibilidad a esta fórmula que permite que niños en situaciones muy graves de exclusión vivan bajo el amparo de familias.

El club, integrado por mas de 1.000 familias, quiere hacer ver esta gran necesidad social y a ACOUGO como asociación que puede informar y articular de las diferentes vías de voluntariado. Rebeca Pereira y Carmen Dourado, ambas madres de acogida, agradecieron la amplísima participación y trasladaron la gran necesidad de estos niños, y la gran oportunidad de colaboración que hay por parte de cualquiera que quiera hacerlo, desde prestación de servicios profesionales, acompañamiento… Hay miles las fórmulas de voluntariado.

Además, el club de Santiago de Compostela quiso mostrar su orgullo y apoyo a su mas internacional jugadora, Fátima Fernández Cano, que ha hecho historia en el golf gallego ya que es la primera jugadora gallega que participa en el LPGA Tour y llegando a través del Symetra Tour por dos años consecutivos.

La acompañaron las amateur Natalia Martinez Rumbo, campeona del Europa Senior por Equipos 2021, y Bea Corbacho tercera clasificada en el Internacional de España Senior. En su intervención, el presidente del club resaltó el papel de la mujer en el deporte, con la esperanza que las nuevas generaciones vean en ellas lo que son, grandes deportistas con una carrera de esfuerzo y logros gracias a su empuje.

Por REDACCIÓN