Campos

RCG El Prat – El trofeo de la Solheim Cup 2023 llega el lunes 9 de Mayo a Barcelona

8 Mayo 2022 – La copa original de la Solheim Cup llegará mañana lunes 9 de Mayo al Real Club de Golf El Prat, como primer acto protocolario de una amplia serie de actividades que la llevará a darse a conocer por toda Barcelona. El trofeo será recibido por la embajadora de la Solheim del club, Nuria Araquistain, y presentado por la golfista profesional Mireia Prat y la amateur Anna Cañadó, actual campeona de España, acompañadas por el presidente Pancho Schröder y el Regidor de Deportes de Terrassa, Miguel Ángel Moreno.

Al mediodía se organizará un clínic de golf con diferentes deportistas para unir sinergias alrededor del deporte de alta competición. Ander Mirambell (skeleton), Irina Rodríguez (sincronizada), David Alegre, Pol Amat y Pau Quemada (hokey hierba), Nuria Marqués (nadadora paralímpica), y Joan Verdú y Joan Capdevila(fútbol) recibirán una clase magistral de golf.

Además, del 9 al 14 de Mayo, la copa de la Solheim estará presente en diferentes eventos sociales del club, así como también visitará al equipo femenino del RCD Espanyol, se podrá ver en el RCDE Stadium durante la jornada 37 de la Liga (RCDE-Valencia CF), así como en la sede de la Euroliga de Basket.

Itinerario de la Solheim Cup en Barcelona (descargar PDF).

La Solheim Cup, creada en 1990, es el evento de golf femenino más importante del mundo y en Septiembre de 2023 llegará  por primera vez a España. El acontecimiento tendrá lugar en Finca Cortesín (Málaga), del 18 al 24 de Septiembre, lo cual será un excelente motivo para seguir posicionando España como destino turístico de golf.

Para difundir la Solheim Cup se ha creado la figura de la embajadora, con un total de 110 en toda España, con el objetivo de promover la competición entre los aficionados del golf, y la población en general, desde ahora hasta la celebración del torneo.

Por REDACCIÓN