Campos

RCG El Prat – Greg Norman firma la renovación del recorrido Amarillo bajo un nuevo Plan de Sostenibilidad

10 Mayo 2021 – El Real Club de Golf El Prat diseñó un nuevo Plan de Sostenibilidad que incluye, entre otras cosas, la renovación del aclamado Recorrido Amarillo.

El prestigioso club barcelonés aprovechó la pandemia para trabajar en uno de sus dos campos, con el fin de hacerlo más sostenible y mejorar su jugabilidad. De esta manera, el personal de mantenimiento pudo completar el trabajo antes de lo previsto, sin molestar demasiado a sus jugadores y el campo ya está listo para la temporada de golf.

El objetivo de dicho Plan Sostenible era reducir el impacto económico y ambiental mediante la eliminación de algunos bunkers, la modificación de otros y la remodelación de zonas marginales. Otras ventajas de este proyecto son la reducción del consumo de agua, energía y combustible para maquinarias, y nutrientes o productos fitosanitarios para aplicar al campo. Todos estos procedimientos producen un campo de golf más ecológico.

Una leyenda del golf como Greg Norman fue el encargado de diseñar los dos campos de golf que forman el RCG El Prat, el Rosa y el Amarillo. Fue en 2004, con un partido entre él y Sergio García, cuando el club catalán se abrió al público.

Norman, quien ha dirigido esta renovación, comenta: “Quiero agradecer mucho al club por confiarnos el rehacer los 45 hoyos hace unos años. Vivimos un viaje fantástico en ese trabajo reubicando los campos de golf, pero lo más importante que hemos hecho en esta reforma es la sostenibilidad y la jugabilidad de los 45 hoyos. Estoy orgulloso del hecho de que le entregamos eso a un gran club.”

Además de mejorar la sostenibilidad, se ha querido mantener el diseño original tanto como fuera posible. Es por eso que los bunkers eliminados se han convertido en áreas de rough manteniendo la forma original.

Alrededor de los greens se ha aumentado la calle para reducir el escape de bolas. Además, se establecen nuevos estándares de mantenimiento para greens, fairways y rough, para que estén siempre en las mejores condiciones posibles.

Para todo el 2021, por ejemplo, los greens se airearán con una nueva máquina que, a pesar de tener un impacto muy bajo en la jugabilidad del green y no impedir el juego, asegura la calidad y velocidad del green.

En total, se han eliminado 56 bunkers y se han modificado 31, y los comentarios de los jugadores han sido muy positivos.

Este plan no solo ofrece un campo más sostenible con una jugabilidad mejorada, sino que también ofrece a los socios y visitantes del RCG El Prat un club de golf más variado. Especialmente aquellos que juegan múltiples rondas se podrán beneficiar de la variedad de diseños, con el exigente recorrido Rosa o el Amarillo, siendo más fácil, pero siempre asegurándose de que aprovechen al máximo su experiencia.

Por REDACCIÓN